«No podemos salir a especular el sábado»

Eneko Undabarrena subraya que el Mirandés acaba mejor que sus rivales los partidos y eso también se intenta aprovechar./ A. GÓMEZ
Eneko Undabarrena subraya que el Mirandés acaba mejor que sus rivales los partidos y eso también se intenta aprovechar. / A. GÓMEZ

Eneko asegura que «hay que ir a ganar» tras el buen partido, «sin errores», de Almendralejo

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El resultado de 0-1 a favor con el que el Mirandés regresó del Francisco de la Hera y el hecho de jugar en Anduva dan una ligera ventaja a los rojillos para el partido de vuelta frente al Extremadura. Sin embargo, no es un resultado decisivo porque, como apunta, Eneko Undabarrena, «somos dos buenos equipos y lo mismo que nosotros ganamos allí, ellos pueden intentarlo aquí y meterte un gol en cualquier momento». Así que la consigna que impera en el vestuario es más clara que nunca: «La mejor forma de pasar la eliminatoria es salir a ganar el sábado».

El centrocampista entiende, en este sentido, que «especular pocas veces es positivo, no podemos salir así porque si ellos marcan, cambiar el 'chip' durante el encuentro sería imposible. Creo que es un grave error pensar que esto está resuelto. Ese es el mayor error que podemos cometer». La receta, por lo tanto, incluye «ser inteligentes, saber controlar el partido y las emociones, pero saliendo a ganar».

El bilbaíno considera que «hay gente que puede pensar que con el 0-1 parece que está hecho, pero si estuviese hecho no vendríamos a entrenar ni tendríamos la ilusión y las ganas que tenemos».

La situación, no obstante, es diametralmente opuesta a la que tuvo que afrontar el equipo en la cita de vuelta ante el Mallorca. Ahora, llega con ventaja. ¿Qué cambió en Almendralejo para obtener un resultado más positivo? El mediocentro recuerda que «un par de errores en Son Moix se pagaron ante jugadores tan buenos. En Almendralejo, en cambio, estuvimos muy sólidos, juntitos, defendimos bien, hicimos un buen partido y no cometimos errores; eso es lo más importante».

El jugador del Mirandés subraya que «dejar la portería a cero es muy importante y para eso, no debes cometer fallos o hacer los menos posibles». Si se cumple esa premisa, el éxito estará más cerca para el grupo y eso es lo que sucedió en la ida frente a la escuadra extremeña.

«Creo que hicimos un partido muy inteligente el otro día; si lo ves repetido, pues igual el rival no mereció perder, pero son los pequeños detalles los que deciden este tipo de encuentros y esos los controlamos bien; no fallamos y volvimos con una victoria que, ni mucho menos, es definitiva».

Al fin y al cabo es un gol, importante pero, de momento, no da el pase a la final del 'play off'. «Ellos forman un bloque muy bueno, quedaron cuartos pero tenían el objetivo de ser primeros. Arriba cuentan con Enric, Jairo, Kike... Tienen armas de sobra para hacer daño a cualquiera como no estés concentrado».

Para intentar la clasificación, el colectivo mirandesista también pretende hacer bueno su óptimo estado de forma física. «El Mirandés tiene chispa. Llevo seis meses aquí y sí que acabamos fundidos todos los partidos, pero es que el adversario termina peor. Igual vienen a defender, a que no marquemos, pero los últimos minutos se les hace a todos muy largos y esa puede ser una de las claves. Al equipo le gusta meter mucho ritmo», sentencia.

Es uno de los argumentos del Mirandés. Y otro, lo es el respaldo de su hinchada. El choque frente al Mallorca, pese a caer eliminado, supuso un punto de inflexión porque la plantilla salió reforzada por el apoyo, sobre todo después del duelo, que recibió de la afición.

«Necesitamos que venga todo el mundo, salir muy enchufados e ir a por el partido desde el inicio», manifestaba Eneko cuando se le preguntó sobre si la anterior eliminatoria había significado un plus de motivación para los jugadores a pesar de no conseguir el reto por el camino corto.

«En el fútbol hay maneras y maneras de perder. El día que el equipo cayó frente al Mallorca se creó una comunión con la afición increíble. Creo que se pudieron sacar muchos aspectos positivos. Se pierde, pero ves cómo está de enganchada la gente y desde luego que eso te refuerza. Ver cómo nos seguía animando y cantando al final supuso un plus al comprobar que la ciudad está con nosotros. Lo que te da es unas ganas terribles de seguir, de que llegue el siguiente partido y de ir con todo a por el objetivo», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos