La plantilla regresa a la actividad con las ausencias de Igor Martínez y Peláez

Diego Peláez lleva sin jugar un solo minuto los cuatro últimos partidos./ AVELINO GÓMEZ
Diego Peláez lleva sin jugar un solo minuto los cuatro últimos partidos. / AVELINO GÓMEZ

El extremo se recupera de la microrrotura fibrilar, el mediapunta arrastra molestias físicas y el Comité confirma a Mario el partido de sanción

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El grupo volvió al trabajo tras el descanso del día anterior en un entrenamiento en el que los responsables técnicos combinaron el ejercicio físico con los ensayos con el balón. Las ausencias de Igor Martínez y Diego Peláez fueron las que se contabilizaron en esta primera sesión semanal que todos los miembros de la plantilla realizaron de manera conjunta para preparar el duelo del domingo contra el Barakaldo.

El extremo vitoriano se recupera de la microrrorura fibrilar que sufre en la pierna izquierda. Ya fue baja para recibir al Vitoria (también lo era al cumplir ciclo de amonestaciones) y lo seguirá siendo esta semana y, probablemente, la siguiente porque aún no toca balón ni puede entrenar sobre el césped.

Es una baja segura que tiene Pablo Alfaro para visitar Lasesarre este fin de semana. La duda, al menos por ahora, a causa del estado físico del jugador radica en Peláez. Ayer no entrenó con el grupo en el campo 2 de los anexos. Aunque entró en la convocatoria de 18 efectivos contra el conjunto de la vecina localidad alavesa no disputó un solo minuto y este miércoles no fue de la partida junto al resto de compañeros disponibles.

No hace mucho arrastró molestias físicas y ese es el motivo de su no presencia en el terreno de juego, aunque ya se matiza que no se trata, en principio, de un problema que se pueda prolongar en exceso. No se ha sometido a las correspondientes pruebas médicas, lo que significa que no es un contratiempo de cáracter grave. De su evolución en las próximas prácticas dependerá si entra en la lista para el domingo.

Quien, seguro, no estará citado es Mario Hernández. El joven futbolista vio dos cartulinas amarillas durante el anterior encuentro, acción que conlleva un partido de sanción, que ya ha confirmado el Comité de Competición. Paris, por lo tanto, volverá al once inicial frente al conjunto gualdinegro.

El descanso que le iba a dar el técnico al de Pamplona solo ha sido, finalmente, de una hora porque los últimos treinta minutos del choque anterior los tuvo que jugar por la incidencia que afectó al jugador de San Fernando.

Así las cosas, a falta de tres días de entrenamientos, todos en el campo 2 a las 10.30 horas, las bajas seguras son Igor Martínez y Mario, la duda la puede tener con Peláez, mientras que recupera a Jaime porque el asturiano ya cumplió el encuentro de castigo al contabilizar cinco tarjetas.

Zunzu y Baz

Son los dos efectivos del filial mirandesista que ayer permanecieron a las órdenes del cuerpo técnico del primer equipo. Completaron la sesión con los jugadores de Segunda B con el fin de reemplazar las bajas de los dos miembros de la plantilla de Alfaro.

Mientras el Mirandés encara la semana que desembocará en la disputa del próximo duelo que se jugará en tierras vizcaínas, desde la sede del club se confirmó que el partido siguiente en Anduva, que tendrá como visitante al Amorebieta, se jugará a las cinco de la tarde del domingo, 4 de marzo.

Es el horario habitual durante esta temporada en la categoría de bronce cuando los encuentros se programan en Miranda. Solo con motivo de la visita que realizó el Burgos, rojillos y blanquinegros jugaron el envite un día antes, el sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos