Plantilla y cuerpo técnico, satisfechos por la ventaja pese a que el cruce sigue abierto

Paris, con el balón, se mostró cauto después de ser uno de los jugadores rojillos más destacados de partido en Almendralejo./ M. MOLINA
Paris, con el balón, se mostró cauto después de ser uno de los jugadores rojillos más destacados de partido en Almendralejo. / M. MOLINA

«El resultado nos pone en ventaja pero queda muchísimo todavía», afirmó el técnico, Pablo Alfaro

Óscar Casado
ÓSCAR CASADO

Como si fuera una partida de ajedrez, Mirandés y Extremadura disputaron el primer encuentro de la eliminatoria como se esperaba: con un estudio previo del rival, con precauciones sobre el césped, pero también con la mentalidad de poder aprovechar las oportunidades si se presentaban.

En este escenario, los que fueron capaces de golpear en primer lugar al rival, con un movimiento en los últimos compases del primer compromiso del penúltimo cruce por el ascenso, fueron los rojillos que toman una ligera ventaja gracias al gol transformado por Yanis tras una gran jugada de Paris.

Sin embargo, como en toda partida de ajedrez los protagonistas no fueron más allá y por parte de todos los protagonistas se mostró: contención por parte de la expedición mirandesista y esperanza por la del Extremadura. Cada uno jugó su particular partido tras el pitido final.

Lo hicieron puesto que lo único que está claro es que todo está por decidirse y tras el encuentro, tanto los protagonistas que hablaron ante los micrófonos, como los que lo hicieron en las conversaciones tras el duelo mostraban la misma actitud: la de la cautela puesto que todavía quedan noventa minutos por disputarse. Será en Anduva y con el valor doble del tanto conseguido en la recta final de duelo, lo que también da una ligera ventaja al cuadro dirigido por Pablo Alfaro.

«Es de estos partidos que tienes la sensación de estar muy satisfecho por dentro, pero por otra parte sabes que es la mitad de la eliminatoria», reconocía Alfaro, que se mostró muy cauto, con la mente puesta en «las cosas que te han gustado, las que no y lo que va a venir» apuntaba el responsable del banquillo de Anduva. Pese a esto, tampoco ocultó el entrenador de los rojillos «la ventaja» con la que salieron del Francisco de la Hera, pero sin olvidarse ni un segundo de que «queda muchísimo todavía». Declaraciones con las que se percibe la prudencia que manda en el seno del vestuario rojillo.

En cualquier caso lo que queda son noventa minutos por delante en los que los dos equipos tratarán de hacer florecer sus virtudes, para conseguir ser los que sigan en la pelea por el ascenso. En el lado del Extremadura, la principal fuente de peligro estuvo en las jugadas rápidas en ataque pero sobre todo en balones a balón parado, tanto en faltas laterales como en saques de esquina.

Un punto fuerte que seguro que es algo que se tratará de evitar en Anduva, puesto que el preparador mirandesista reconoció esta circunstancia. Pero a pesar de esto, sobre el césped los suyos mostraron durante buena parte del encuentro personalidad, aunque consciente de la situación del cruce, resaltó que «no debo dar muchas pistas porque no se debe, pero el plan de partido lo hemos llevado bastante bien». Una afirmación con la que se comprende el respeto que hay entre ambos equipos y cómo los dos entrenadores están muy pendientes de los detalles que puedan decantar la partida de ajedrez en la que se ha convertido la eliminatoria.

Por parte de la plantilla, el que salió ante los medios fue uno de los protagonistas sobre el terreno de juego: Paris. El lateral derecho volvió a ser un puñal por su banda, por donde vino buena parte del peligro del cuadro de Anduva. Como su entrenador, el lateral navarro se mostró satisfecho por el trabajo y por el botín con el que salían del Francisco de la Hera, pero mantenía los pies en el suelo y se mostraba convencido de que la eliminatoria sigue abierta.

«Nos vamos con una pequeña ventaja pero sabiendo que aún queda mucho», explicaba Paris que, al igual que se encargó de destacar Alfaro en su comparecencia, puso sobre la mesa el potencial con el que cuenta el rival de los rojillos.

En cualquier caso, el defensor explicó que sobre el césped se vio un duelo igualado, con un Mirandés que, pese a vivir la eliminatoria con la tensión y los nervios típicos supo aguantar, esperar los detalles «y al final hemos conseguido hacer un gol fuera de casa», advirtió.

De cara a lo que por delante y subir un nuevo peldaño hacia Segunda, los rojillos tratarán de mejorar dentro del objetivo con el que saltaron al terreno de juego. «Nosotros sabíamos que iba a salir fuerte y que son un equipo que tiene pólvora arriba», resumía Paris que añadía que la receta era la de «alejar el balón lo máximo posible de nuestra área para minimizar el peligro de ellos», algo que se consiguió en una «gran parte del partido», indicó.

«La heroica»

En la parte contraria, encajaron el golpe del gol de Yanis y pusieron su mente en el encuentro de vuelta en Anduva. Para ese duelo, los rivales de los rojillos ya saben que tendrán que remar contra corriente para dar la vuelta al resultado por lo que su técnico, Juan Sabas, advirtió que «nos toca ir a Anduva a hacer la heroica, jugar un partido de tú a tú».

Respecto a la predisposición con la que saltarán al césped de Anduva, el técnico asumió que no se consiguió el objetivo de viajar con algo que defender por lo que «tenemos que ir a atacar». Sin embargo, el míster del Extremadura dejó claro que «no nos tenemos que volver locos, el partido hay que jugarlo, trabajarlo e intentar tener alguna ocasión e igualarla». Un actitud con noventa minutos por delante en los que «podemos hacer historia», defendió Sabas, consciente de que su equipo todavía tiene «un asalto por delante».

Respecto al encuentro, el entrenador de los extremeños reconoció que el Mirandés es «un equipo que sabe a lo que juega, se posiciona muy bien tácticamente en el terreno de juego y sabe aprovechar los errores que puedas cometer », aunque definió la eliminatoria como «muy igualada» ante un conjunto con «muchísimo oficio» como es el de Pablo Alfaro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos