Pito realiza un trabajo específico y no llega al partido de mañana en Anduva

El delantero almeriense no pudo acabar el choque que jugaba en Tudela el pasado fin de semana. /C. GIL
El delantero almeriense no pudo acabar el choque que jugaba en Tudela el pasado fin de semana. / C. GIL

Continúa sin poder ejercitarse con el grupo a causa de unas molestias musculares, recibe la atención de los 'fisios' y solo hace carrera continua

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Al margen de la necesidad que tienen los dos equipos de ganar, la UD Logroñés para no perder comba de forma definitiva con la zona de 'play off', pero también el Mirandés tras acumular seis derrotas en la segunda vuelta ante los diez primeros clasificados, es un duelo que llega precedido de las varias bajas que presentan los dos conjuntos. El rojillo acumula las ausencias de los sancionados Undabarrena e Israel Puerto; Yanis se ha unido al grupo, aunque aún no está, como es lógico, en plenitud de condiciones, mientras que otra baja será la de Pito.

El almeriense no ha podido entrenar sobre el césped con el colectivo durante toda la semana. Ayer tampoco, porque su presencia únicamente se ciñó, cuando sus compañeros acababan ya el ensayo, a realizar carrera continua en el campo 2 en compañía del recuperador.

Sigue sin tocar balón y, por lo tanto, no será de la partida mañana a causa de unas molestias musculares, una sobrecarga que le impedirá no entrar este sábado en la lista definitiva.

Habrá que comprobar en próximas fechas si el contratiempo se queda solo en esta semana o se prolonga más en el tiempo después de no poder concluir el partido que se jugaba en Tudela el pasado domingo. Fue sustituido poco antes de llegar a la hora de juego.

El Mirandés, por lo tanto, tendría para medirse al bloque de Logroño a 17 efectivos tras recuperar a Melli, ausente en las últimas comparecencias en partido oficial. De ahí que no se descarte que Yanis, tras perderse los tres últimos encuentros, fuerce su vuelta algunos días antes de lo esperado para completar la citación con el fin de llegar a los 18 futbolistas.

De no ser así, Pablo Alfaro tendría que echar mano de un jugador del filial –no sería la primera vez que lo hace– para recibir a la UDLogroñés. Esta semana, de hecho, han ido pasando por los entrenamientos hasta contabilizar 24 jugadores en alguna de las sesiones, más de los que suelen ser habituales en una plantilla del primer equipo formada por 21 miembros.

Quien también participa en todos los entrenamientos de la semana, hasta la fecha, es Paris. Terminó ligeramente 'tocado' el encuentro frente al Tudelano, el entrenador apostó porque continuara sobre el terreno de juego y todo hace indicar, salvo sorpresa, que se ocupará del lateral diestro contra la escuadra blanquirroja.

Es uno de los miembros de la plantilla que está más en forma. Es uno de los destacados, de los más regulares durante esta campaña y para el mister aragonés su presencia en la alineación es imprescindible, tal y como se está comprobando cada jornada.

Desde el cuerpo técnico se ha hecho especial hincapié en los últimos ensayos en los aspectos tácticos con el fin de contrarrestar a un adversario que se caracteriza por emplear la posesión y el juego combinativo como principal arma para llegar a la portería del rival. El posicionamiento de las piezas es fundamental para, primero, defender y después, atacar. Y es que hay mucho en juego mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos