Pito: «Somos el Mirandés y hay que adaptarse a cualquier tipo de campo»

Pito Camacho entrenó con el resto de la plantilla en las instalaciones del polideportivo.
Pito Camacho entrenó con el resto de la plantilla en las instalaciones del polideportivo. / AVELINO GÓMEZ

El punta admite que el césped artificial del campo del Izarra «no es de los mejores y ellos allí se hacen muy fuertes y más ante los grandes»

ÁNGEL GARRAZA

La quinta jornada del campeonato llevará este domingo al Mirandés hasta Estella, un partido que si para alguien es especial es para el delantero rojillo Pito Camacho. No en vano, pasó allí la tres últimas temporadas. «Es una ilusión volver a Estella; tengo muchas ganas de encontrarme con amigos, antiguos compañeros y con la gente que durante tres años me hizo sentirme como en casa».

El conjunto de Alfaro comenzó ayer a trabajar en un campo de hierba artificial con el fin de prepararse para el choque en una superficie similar. Sin embargo, el de Almería no pone este hecho como excusa. «Somos el Mirandés y tenemos que adaptarnos a cualquier campo; solo debemos pensar en hacer el domingo nuestro juego», recalca.

A pesar de ello, Pito es una voz autorizada dentro de la plantilla para apuntar que «el campo del Izarra no es de los mejores; no es muy pequeño, pero ellos allí se hacen muy fuertes aunque todavía no hayan ganado; se crecen y más, ante los grandes. Cada vez que va uno, hay un plus de motivación en el equipo», recuerda el ariete de su paso reciente por este club.

«Tanto nuestro entrenador como el cuerpo técnico saben qué campo nos vamos a encontrar; nos tenemos que mentalizar de que va a ser un encuentro diferente; ellos harán juego directo y la preparación que estamos llevando estos días nos va a venir muy bien».

Subraya que «hay muchísimas diferencias entre jugar allí y en un campo de hierba natural porque el bote es diferente y la pisada también es distinta, ya que el suelo allí está mucho más duro a pesar de que no tenga mucho caucho». A todo eso se añade el estilo del conjunto local. «Muy directo, con especial atención a las caídas. El césped es lo que le hace emplear ese juego».

El delantero mirandesista, al margen de esta circunstancia, vive una situación anómala en su carrera porque, tal y como asegura, «no me había pasado nunca estar casi sin jugar. He tenido la suerte de que he jugado en todos los equipos en los que he estado y esto es nuevo para mí. Tengo muchas ganas de hacerlo pero bueno, el equipo está ganando, está jugando dentro de lo que cabe bien porque somos muchos nuevos y nos estamos adaptando a lo que el entrenador quiere, y Cervero está metiendo gol, así que ahora no se puede cambiar nada».

No obstante, sostiene que «por mi parte voy a seguir entrenando a tope y siempre a disposición del entrenador para aprovechar lo que me dé porque cuando el equipo me necesité yo voy a estar ahí».

Camacho mantiene , en cualquier caso, que «la verdad es que desde que llegué, he observado que hay un buen ambiente; hay buenas personas, buenos futbolistas y eso siempre hace que sea todo mucho más fácil. Así se refleja en el campo: si hay alguna falta van todos a una y eso habla muy bien del ambiente que hay en el vestuario».

El ariete dijo, por último, que los mecanismos que el cuerpo técnico quiere tener interiorizados «están empezando a fluir. Somos muchos nuevos y estamos cogiendo bastante bien la idea del mister».

Fotos

Vídeos