Pito Camacho advierte sobre la «relajación y la bajada de intensidad»

Pito Camacho advierte sobre la «relajación y la bajada de intensidad»

El goleador en el último partido cree que «fue el problema» para que se diera el agónico final y destaca que, aun así, «recortamos y sacamos puntos a los de arriba»

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Contento por marcar tres goles en un mismo partido, también por los tres puntos conseguidos, que «es lo más importante», aunque sin ocultar que «la bajada de intensidad y la relajación» fueron los factores que a punto estuvieron de costar un disgusto ante el Izarra después de ir 3-0 a favor y acabar 4-3 y pidiendo la hora. Así se mostraba Pito Camacho tras el encuentro disputado ante sus excompañeros.

Fue, precisamente, su mejor partido desde que milita en el Mirandés. Titular el segundo fin de semana consecutivo se convirtió en el protagonista del duelo. «Contento por la victoria y por los tres puntos porque hemos recortado a los que están arriba», manifestó.

El almeriense reconoció, no obstante, que «se nos complican los partidos, no terminamos de cerrarlos». Y eso, a pesar de que ante los de Estella «hicimos una primera parte muy buena, mucho mejor que frente a la Peña Sport al jugar en casa y en un campo más grande, pero hemos bajado la intensidad en la segunda y aquí todos los equipos te achuchan; ellos también tienen peligrosidad arriba y nos apretaron».

El delantero centro cree que «bajamos el ritmo en esa segunda parte; en la primera, todos los balones divididos fueron nuestros y después, no. En algunas fases fue falta de intensidad y en otras, puede que relajación. Ellos están abajo, salieron mejor tras el descanso, más enchufados, aunque lo importante es que sumamos los tres puntos, que es lo que nos permite recortar al líder».

Admitió que el de este domingo fue «el partido que necesitaba; estaba bien, aunque está claro que cualquier jugador necesita esta confianza, necesitaba jugar más y si es con acierto y marcando goles, mucho mejor».

Ante su exequipo

Eso sí, asegura que «me da pena que fuese ante mi exequipo, pero ahora me debo al Mirandés, es lo que toca». Y es que firmó su mejor tarde frente al Izarra, ante el que logró un ‘hat trick’.

Recogió y se llevó el balón del encuentro, como manda la tradición, después de obtener tres tantos durante los más de 90 minutos de juego. Es un recuerdo que mantendrá siempre.

Acerca del destino que tendrá, indicó entre risas que «lo meteré en una copa que tengo y se lo voy a mandar a mi madre para que lo guarde en casa. En el museo».

Al margen de corregir las situaciones que se dan, principalmente en casa, para evitar que se reproduzcan y que cueste tanto sacar los puntos, recalcó que «hemos recortado dos puntos al Sporting B y sacamos cinco al Racing», antes de visitar Lezama este próximo sábado para jugar ante un filial.

«Es verdad que no se nos han dado demasiado bien estos equipos, pero nosotros tenemos que ir y salir a jugar con ganas, ambición e intensidad», señaló ante el compromiso que le aguarda frente al Bilbao Athletic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos