Pito se apunta a Getxo y podría formar parte de la convocatoria

Pito Camacho se ejercitó con la plantilla también sobre la hierba sintética de Lantarón./ A. GÓMEZ
Pito Camacho se ejercitó con la plantilla también sobre la hierba sintética de Lantarón. / A. GÓMEZ

El delantero rojillo entrenó toda la semana con el grupo tras superar una sobrecarga y una fisura y no se descarta que viaje a Gobela

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El punta almeriense se perdió los duelos ante la UDLogroñés, la Real Sociedad B y el Real Unión. En primer lugar, a causa de una sobrecarga muscular y, a continuación, como consecuencia de una pequeña fisura en el pie. Tras el correspondiente periodo de recuperación, esta semana trabaja con el grupo, también en las instalaciones de Lantarón, donde en el campo de hierba artificial entrenó la plantilla para amoldarse lo máximo posible a la superficie y a las dimensiones que se va a encontrar mañana en Getxo.

Realizó la actividad con aparente normalidad, de ahí que no se descarta que viaje ya este sábado con la expedición si así lo estima conveniente el cuerpo técnico. «En principio, debería estar disponible para esta semana porque no hemos querido forzar. Si fuera el partido de vuelta de un 'play off' podíamos haber llevado a cabo un tratamiento más agresivo, pero hemos preferido no arriesgar ante todo lo que falta», señaló Pablo Alfaro el pasado viernes, con motivo de la previa del choque ante el Unión.

El programa se ha cumplido y el delantero puede ser uno de los que integre la lista con los dieciocho elegidos. Aunque puede que su concurso no se produzca desde el pitido inicial dada la inactividad que arrastra en cuanto a competición oficial durante las tres últimas semanas, podría disponer ya de minutos en Getxo.

Salvo con Llorente (sancionado por amonestaciones), el entrenador aragonés, por lo tanto, cuenta con el resto de la plantilla para esta crucial, otra más, cita con el fin de determinar el puesto que ocupará el equipo de Miranda al final del campeonato, una vez que ya sabe que jugará la fase de ascenso porque es el único del Grupo II que lo tiene confirmado.

20 jugadores disponibles

Un total de 20 efectivos a su disposición (también Kijera, que se retiró antes, con molestias, el pasado sábado), que han ensayado los dos últimos días en el campo alavés de Lantarón. Todo el trabajo de estas jornadas ha ido encaminado a practicar sobre un terreno de césped sintético y de unas dimensiones similares (es lo más parecido que hay a Gobela en el entorno) a las que se encontrará mañana.

Los ejercicios (también físicos para que la musculatura sufra menos), los movimientos y las consignas de los dos técnicos, Miguel Alonso y Alfaro, han servido para profundizar en los espacios reducidos y en la verticalidad para afrontar un partido que requerirá la máxima concentración de los protagonistas desde el primer instante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos