El peligro de los filiales para el líder

El peligro de los filiales para el líder

Osasuna B es el único que sabe lo que es ganar al Mirandés y el Athletic B es uno de los dos rivales que puntuó en Anduva

ÁNGEL GARRAZA

El equipo rojillo sabe que es el rival, con permiso del Racing, a batir del Grupo II. Una actitud de los adversarios que todavía se acrecienta cuando llegan los partidos contra los filiales. Los conjuntos nodrizas de clubes importantes de Primera y Segunda están integrados por efectivos muy jóvenes, con mucho futuro por delante y que quieren escalar en sus carreras futbolísticas. No es extraño, por lo tanto, que se tomen los encuentros ante el Mirandés, líder de la categoría y recién descendido de la Liga de fútbol Profesional no como una cita más sino como un escaparate para demostrar su valía ante un oponente que es claro candidato al ascenso y que está formado por jugadores con más experiencia.

A tenor de cómo se está desarrollando la temporada en el campeonato de la regularidad ocurre con todas las escuadras del Grupo II de Segunda B. Ponen en muchos aprietos a los de Alfaro en duelos donde dan una buena imagen, pero en otras jornadas se observa que caen incluso con relativa facilidad ante otros bloques que están ubicados en la mitad inferior de la clasificación.

Los filiales, sin embargo, sí que han conseguido puntos ante el Mirandés y los que no lo han hecho han estado muy cerca de conseguirlo. Así, la única derrota que consta en el haber del Mirandés tras 15 choques de liga se la infligió Osasuna B en Tajonar. Bien es cierto que, por ocasiones, los rojillos no merecieron perder ese compromiso, pero en Pamplona llegó el traspié.

Empate en el tiempo añadido

Otro segundo equipo de un club de superior categoría, el Bilbao Athletic, ha sido uno de los dos que ha logrado llevarse puntos de Anduva. De hecho, estuvo a punto de contabilizar los tres, pero un gol de Melli en el tiempo de prolongación, en el minuto 92, a la salida de un córner permitió a los de casa rescatar un punto. Se habían adelantado los visitantes con un gol de penalti en el primer periodo, cuando fueron superiores al Mirandés. Los bilbaínos y un extra motivado Burgos son los que han arañado puntos de Miranda hasta la fecha.

El primer clasificado también se ha medido a otros dos filiales; el primero en enfrentarse a los rojillos fue en la tercera jornada el Sporting B, uno de los adversarios que mejores sensaciones ha transmitido. De hecho, lleva ya unas semanas instalado en los puestos de ‘play off’. Perdió 1-0, pero dispuso de tres ocasiones muy claras y dominó al Mirandés en muchas fases del encuentro disputado en Anduva.

El Vitoria, vinculado al Eibar, se lo puso muy complicado a pesar de que se encuentra clasificado en la zona baja de la tabla. Comenzó muy enchufado el envite, hasta el punto de que en el minuto 3 ya ganaba 1-0 gracias a un tiro lejano. Los rojillos pudieron dar la vuelta al marcador en la segunda parte, con los tantos de David Prieto y Cervero, el pichichi, que transformó desde el punto de penalti.

Todos, en cualquier caso, han puesto en serios problemas al Mirandés. Algunos, incluso han logrado puntuar, lo que no pueden decir otros muchos rivales e sus enfrentamientos ante el líder.

La Real Sociedad B, el que falta por encontrarse con el conjunto que encabeza la tabla, visitará Anduva dentro de dos días. Es sexto, a solo un punto del cuarto puesto, el que ya da derecho a jugar la fase de ascenso. En la plantilla, además, dicen que es un equipo «muy valiente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos