Peláez «tiene que llegar» al duelo y Llorente «podría ir convocado»

Peláez «tiene que llegar» al duelo y Llorente «podría ir convocado»

El gallego completó con el grupo los dos últimos entrenamientos tras superar su dolencia y «debería estar para ayudarnos el domingo»

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

«Peláez tiene que llegar», dijo en varias ocasiones el técnico rojillo acerca de la posible inclusión en la lista definitiva de mañana del mediapunta después de que no fuese de la partida en Tafalla a causa de un problema, menor, en los isquiotibiales.

Si durante el primer ensayo colectivo de la semana tocó balón y se ejercitó bajo la supervisión de los fisioterapeutas, en las sesiones tanto del jueves como del viernes participó junto al grupo. La previsión apunta a que también lo haga con normalidad esta mañana, en la última práctica antes de recibir el domingo al Izarra.

«Es previsible que el entrenamiento de mañana (por hoy) también lo haga junto al resto del grupo y como ya sabíamos que no sufría nada grave, como así reflejó la ecografía, debería estar para ayudarnos este próximo domingo», indicó Alfaro.

En la primera convocatoria

El mister de Zaragoza ya cuenta, una vez que se ha cerrado el mercado invernal, con los 21 futbolistas que acabarán la temporada e intentarán lograr el ascenso. El último en llegar, esta misma semana, ha sido Fernando Llorente. Acerca de si el centrocampista ofensivo puede figurar entre los citados este fin de semana, apuntó que «hay 19 jugadores convocables porque no están David (Prieto) y Yanis; así que probablemente irá en la convocatoria, tenemos que ir metiendo a los jugadores en nuestra dinámica de trabajo, en las charlas y en las concentraciones».

Al menos, sí estará en la primera citación. En la definitiva, podría depender del estado de Peláez. Alfaro acostumbra a llevar a todos los efectivos disponibles cuando el partido es en casa y solo hay un descarte que realizar, de tal manera que es de prever que todos se den cita en Anduva mañana, antes del partido.

¿Donde hará jugar a Llorente? «Primero, que se gane el sitio en un equipo que ha sido líder muchas semanas. Es un centrocampista ofensivo y puede intervenir en varios dibujos tácticos, de doble pivote o con tres hombres por dentro porque tiene llegada al área. El año pasado hizo un número de goles muy interesante (7) para tratarse de un centrocampista que enlaza con la gente de arriba. No está exento de trabajo; que se vaya acoplando para utilizarlo», contestó.

Alfaro admite que «ahora me tengo que romper un poquito más la cabeza para proponer porque tenemos más opciones. En este mercado de invierno ha venido lo que queríamos dentro de lo que había en el mercado», apostilló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos