«Ahora, tenemos que dar nosotros el paso para que vuelva el ambiente de la vieja General»

Los capitanes Rúper y Kijera, durante un receso en el entrenamiento para preparar el vital y decisivo choque frente al Gernika. / A. GÓMEZ
Los capitanes Rúper y Kijera, durante un receso en el entrenamiento para preparar el vital y decisivo choque frente al Gernika. / A. GÓMEZ

Kijera y Rúper agradecen a la afición que ya no queden entradas disponibles y aseguran que «es un plus de motivación»

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

No hay entradas a la venta para el partido del próximo domingo después de que se hayan repartido todas las disponibles para la hinchada rojilla. Es un hecho que no se había producido en toda la temporada y que en la plantilla saben valorar. De hecho, los capitanes Kijera y Rúper no lo habían vivido en el Mirandés, así que el duelo que jugarán dentro de tres días contra el Gernika será especial.

«Sí que en Copa el campo estuvo lleno ante el Sevilla, pero no tenía tanta trascendencia. Jugábamos la vuelta y allí, habíamos pedido 2-0. Y quitando otros partidos de 'play off', el de este domingo va a ser el más bonito para mí. La afición ha hecho lo que está en su mano, ese día va a hacer más y ahora, nos toca a nosotros devolverle ese gesto. Nos han llevado en volandas y el domingo tenemos que ser nosotros los que demos el primer paso para que en Anduva vuelva el ambiente de la vieja General. Que vibre».

Es lo que desea el lateral izquierdo, un rojillo y 'mirandilla' más que va a jugar con el Mirandés este tipo de encuentros relevantes, pero por objetivos ambiciosos, por ascender de categoría, por primera vez. Le sirve la experiencia que cogió en el Eibar cuando formaba parte de la plantilla armera que logró el ascenso a Primera División.

Rúper, que lleva ya cinco ejercicios en el club, el que más suma en el equipo del actual plantel, cuatro de forma consecutiva, destaca que, tras algún momento malo de la segunda vuelta, «hemos llegado a la jornada decisiva con la primera posición en nuestras manos, que es lo que queríamos. Dependemos de nosotros, jugamos ante nuestro público, el campo va a estar lleno, hasta la bandera y tenemos que sacar los tres puntos».

Considera que el hecho de que Anduva vaya a presentar una fenomenal entrada de aficionados rojillos «es una gozada. Que estén todas las entradas repartidas y vendidas es un plus de motivación, es una satisfacción para dar este primer paso con el fin de volver a Segunda División. Está en nuestra mano, tiene que ser un ambiente hostil para el equipo contrario y a nosotros, que nos ayude».

El mismo guión para ganar

¿Cómo hay que jugar este tipo de choques? «Lo importante será saber manejar la ansiedad que pueda tener cada uno. Son partidos que sabes que desde el minuto 1 tienes que ganar por la importancia que tiene la victoria. Hay que controlar eso y buscar un equilibrio, pero con las armas que nos han dado los 73 puntos que tenemos, no vamos a ir como locos olvidando la parte defensiva», recuerda el de Hernani.

«Tenemos que impedir que nos hagan gol para no ir a remolque después porque puede ser más complicado. Si marcamos en el noventa vale igual, aunque a alguno le dé un infarto. Está claro que si vamos 3-0 en la primera parte, mucho mejor, pero lo importante es lograr los tres puntos».

Estos partidos –apostilla el navarro– «se juegan con todo: con el corazón y con la cabeza. Habrá momentos en los que habrá que tener la cabeza fría, pero hay que darlo todo, junto al jugador número 12, que para nosotros es la afición». Esa es la receta para quedar el domingo campeón del Grupo II.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos