«Este partido lo juega Miranda»

Pablo Alfaro solo quiere un arbitraje justo y honrado para la cita de mañana ante el Mallorca./Avelino Gómez
Pablo Alfaro solo quiere un arbitraje justo y honrado para la cita de mañana ante el Mallorca. / Avelino Gómez

Alfaro sabe que en el 'play off' «la ciudad no va a abandonar a su hijo» y que «6.000 tíos se van a dejar el alma por su Mirandés; y eso es una fortaleza para nosotros»

ÁNGEL GARRAZA

El que acogerá Anduva mañana no es un duelo más. Eso es algo que nadie oculta. En juego está regresar a Segunda División por la vía rápida, así que las emociones y sensaciones tanto de los protagonistas sobre el césped como de la afición rojilla no son las mismas que se tienen ante un partido de liga regular. El técnico rojillo, Pablo Alfaro, consciente de ello, confiesa que «en la calle palpo ilusión. Hace seis años que Miranda no jugaba un 'play off'. El Mirandés y Miranda, porque este partido y el 'play off' lo tenemos que disputar todos en Anduva. Lo va a jugar la ciudad porque es como los padres con los hijos, a los que nunca abandonamos. Podremos estar más o menos contentos, pero sabemos que Miranda no va a abandonar a su Mirandés y para nosotros, eso es una fortaleza: 6.000 tíos se van a dejar el alma por nosotros».

La semana ha estado protagonizada más por asuntos extra deportivos, tras el malestar que se mostraba en Palma –por parte del club balear y su entorno– por cada cuestión que surgía (reparto de entradas, horario, requerimiento policial, el árbitro, el clima...) que por lo realmente importante, que es lo que puede suceder en el campo. ¿Cómo se ha vivido en el vestuario todo esto?

«Lo hemos vivido como una semana de vuelta de 'play off'. Lógicamente, hay agentes que quieren jugarlo fuera del campo, esto es lícito y también sucede y nuestro plan es que lo vamos a pelear en el terreno de juego, en un partido de fútbol, porque tenemos opciones de levantar el resultado de la ida. A ver si el domingo, a las siete y media, estamos contentos», desea el entrenador del Mirandés.

Acerca de si, en este sentido, es mejor que la plantilla conozca lo que ocurre en el exterior o conviene abstraerse de todo esto, indica que «está bien que los jugadores se empapen de todo lo que está pasando y que fluya todo. Nuestro mensaje siempre es futbolístico y no queremos entrar en otro tipo de batallas. Abstraerse y querer meterse en una burbuja es imposible porque vivimos en la calle. Nuestra idea es jugar lo máximo posible y no meternos en este tipo de guerras».

El mister aragonés lanza, al hilo de esta cuestión, una serie de advertencias a los suyos y al rival porque en Mallorca ya se ha pedido no entrar en ningún tipo de tanganas con los futbolistas del Mirandés. «¿Actuaciones teatrales y trifulcas por nuestra parte? Cero. No queremos entrar en provocaciones», responde. Y advierte: «Avisamos desde ya que no vamos a echar el balón fuera, al igual que ellos tampoco lo hicieron allí porque lo que queremos es jugar».

Otra de las quejas –dirigida con intención desde Mallorca– ha tenido estos días como foco de atención la designación de un colegiado navarro. «¿Qué han hecho los navarros?», se pregunta. «Si son gente majísima. Nosotros queremos que el árbitro sea justo, honrado y que pite lo que vea, aunque sea a favor del poderoso. Nos tenemos que centrar solo en el balón», insiste.

Por todo ello y al tratarse de un choque de esta índole, en el cuerpo técnico se han ocupado, asimismo, de otro factor no menos relevante. «El aspecto psicológico se ha trabajado porque, entre otras cuestiones, un 'play off' no es un partido de liga. Para empezar son dos encuentros y hay momentos de los partidos en los que hay que saber respirar para, después, reactivarse».

El inquilino del banquillo mirandesista hace hincapié en que «probablemente, el Mallorca va a querer que no pase nada durante el partido y nosotros pretendemos que pasen muchas cosas en el campo y en el césped. Todas ellas, está claro que deportivas».

Alfaro tiene a su disposición a los 21 futbolistas de la plantilla, a falta solo del ensayo de hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos