Pablo Alfaro cumple un año en el club tras obtener el 56% de los puntos en 41 partidos de liga

El entrenador de Zaragoza observa un ensayo junto a Jesús Seba, el director deportivo./ AVELINO GÓMEZ
El entrenador de Zaragoza observa un ensayo junto a Jesús Seba, el director deportivo. / AVELINO GÓMEZ

Suma 20 victorias, 9 empates y 12 derrotas en Segunda y Segunda B, además de otro triunfo y un choque perdido en la competición copera

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El día 28 de marzo de 2017 se hacía pública la contratación de Pablo Alfaro como entrenador del Mirandés hasta el final de la temporada 2016/17. Sustituía en el cargo a Javier Álvarez de los Mozos, actualmente técnico de la Arandina. Le quedaban por delante once jornadas para intentar reflotar una nave que se hundía en Segunda División y que acabó sin la solución positiva esperada por la hinchada rojilla al consumarse el descenso de categoría. El consejo de administración, a pesar del fatal desenlace y después de haber contado con cuatro inquilinos en el banquillo, decidió dar continuidad a la labor realizada por el aragonés en la recta final de la pasada campaña.

Acaba de cumplirse un año del último fichaje en un cargo que es el que experimenta más movimientos en el mundo del fútbol y el balance del de Zaragoza al frente del Mirandés se resume en que ha obtenido el 56% de los puntos que se han puesto en juego desde entonces, en los 41 partidos de la competición doméstica.

Desglosado, contabiliza un total de 20 triunfos, nueve empates y doce derrotas en su andadura hasta la fecha tanto en el fútbol profesional como en la categoría de bronce. Solo pudo obtener tres victorias, otros tantos empates y cosechó cinco derrotas en los 11 choques que dirigió a la escuadra de Miranda en la LFP, los últimos que ha disputado por ahora en Segunda División; logró 12 puntos.

Ya en Segunda B y a falta de los ocho envites que restan por jugar en liga, contabiliza 17 triunfos, seis encuentros que han acabado en tablas y siete con derrota para los rojillos; 30 partidos jugados y de los 90 puntos lleva 57, que coincide prácticamente con el porcentaje total que acumula desde que entrena al primer equipo del Mirandés.

Además de estos 41 duelos, constan otros dos del campeonato copero: una victoria frente a la Peña Sport y una derrota en Cartagena. Respecto al balance global de goles, figuran 60 a favor y 48 en contra, un dato que llama la atención.

Ocupa, actualmente, la tercera plaza de la tabla del Grupo II.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos