Del Olmo jugará en la Arandina

Del Olmo jugará en la Arandina

El canterano recala en el equipo que dirige Álvarez de los Mozos en Tercera

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El canterano Andrés del Olmo (23 años) baja un peldaño y jugará en Tercera División lo que resta de campaña. Lo hará en la Arandina, cuyo primer equipo está dirigido por el exentrenador del Mirandés, Javier Álvarez de los Mozos. El burgalés ha sido el principal artífice de la incorporación del centrocampista a las filas de la escuadra blanquiazul porque la idea que se tenía en mente, en un primer momento, por parte de los responsables deportivos pasaba porque el mirandés continuara en la categoría de bronce, aunque en un conjunto con mucha menos exigencia que el rojillo.

Del Olmo, sin embargo, entrenará ya hoy con sus nuevos compañeros en las instalaciones de El Montecillo, hábitat natural del cuadro ribereño. Ha pesado más que Álvarez de los Mozos saliese del club de forma amistosa a pesar del cese que sufrió a causa de los resultados adversos cosechados en su etapa en el banquillo durante la pasada campaña, que conozca al futbolista –fue también coordinador de la cantera del Mirandés– y el jugador, a su vez, al que será su técnico a partir de hoy que cualquier otra posibilidad que se haya barajado para seguir en Segunda B en otro club.

«El Club Deportivo Mirandés y la Arandina Club de Fútbol han llegado a un acuerdo para la cesión de Andrés del Olmo. El futbolista rojillo, con contrato en el C.D. Mirandés hasta junio de 2019, jugará en calidad de cedido en la Arandina C.F. lo que resta de la presente temporada».

De esta forma, se dio carácter oficial a la cesión de un jugador que desde hace tiempo sabía que iba a buscarse en otro destino los minutos que no disponía en el bloque de Pablo Alfaro. Finalmente, lo hará en Tercera División, en un equipo que quiere regresar a Segunda B aunque su periplo por el Grupo VIII no está siendo el deseado para lograr el objetivo marcado a orillas del Duero.

Décimo en la tabla

La Arandina ocupa, en este sentido, el décimo puesto en la clasificación, muy lejos por lo tanto de lo que se preveía en este club al principio de la temporada. Está ubicado en mitad de la tabla, a dieciséis puntos del líder Astorga y a once de distancia de La Bañeza, un rival que es el que cierra las plazas de ‘play off’ de ascenso a la división de bronce.

De los Mozos asumió el cargo de preparador blanquiazul esta pasada Navidad; a finales de diciembre se comprometió para intentar llevar a buen puerto un equipo cuya única aspiración era el ascenso o, al menos, disputar la última fase del curso. No obstante, los acontecimientos extradeportivos que han rodeado la actualidad de este conjunto han pasado factura.

El de Miranda, por lo tanto, se suma a la Arandina tras haber disputado menos de 70 minutos, en total, en los 23 encuentros que se han jugado correspondientes al Grupo II de Segunda B. Solo ha participado en cuatro: en la undécima jornada disputó los últimos 21 minutos del triunfo ante el Caudal. Unos días después también intervino en la victoria contra el Lealtad (2-0). Aquel miércoles debutó en Anduva con el primer equipo de su ciudad para contabilizar siete minutos.

El Mirandés ganó en Irún 0-3 y Del Olmo jugó los últimos seis minutos mientras que en el primer encuentro de la segunda vuelta fue titular por primera vez, si bien Alfaro sustituyó al canterano a los 34 minutos del choque ante el Leioa. Ahora, recala en la Arandina, donde es de suponer que será pieza importante en el conjunto de Tercera.

Último día

El mercado de invierno se cierra a las doce de esta noche. Y lo que es seguro es que el Mirandés realizará, al menos, una tercera contratación para completar su plantilla después de los fichajes de Bruno Rivada y Undabarrena. Dispone, tras liberar la ficha de Andrés del Olmo, de 20 jugadores en plantilla y de una plaza para un efectivo mayor de 23 años, motivo por el cual el refuerzo que llegará no será sub-23, salvo que desde la entidad se apueste por completar las 22 fichas permitidas y efectuar dos incorporaciones (en total) más. En ese caso, uno de los dos futbolistas no deberá llegar a los 23.

Muchos nombres han salido a la palestra en los últimos días. Uno de los que suena con más fuerza es el de Fernando Llorente, un segoviano de 27 años de edad que puede jugar de mediocentro, mediapunta o incluso escorado en una banda. A última hora de ayer aún no había rescindido de forma oficial con el Real Murcia, club al que pertenece desde que recalara allí el pasado verano tras pasar por el Cartagena y, con anterioridad, militar durante dos campañas consecutivas en el Timisoara rumano (2015/17). Se formó en el Atlético de Madrid y de ahí pasó a la cantera del Villarreal.

Nada estaba cerrado ni con éste ni con otros efectivos que pueden recalar en el Mirandés. A lo largo del día de hoy se concretará ya de forma definitiva –salvo contratiempo por lesión de larga duración, porque entonces sí se permite otro fichaje fuera de plazo– la plantilla que luchará por conseguir el ascenso a Segunda División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos