Obligado a ganar para recuperar la segunda plaza tras vencer la Real Sociedad B al Leioa

El conjunto blanquiazul suma 58 puntos, uno más que el Mirandés. / AVELINO GÓMEZ
El conjunto blanquiazul suma 58 puntos, uno más que el Mirandés. / AVELINO GÓMEZ

El filial donostiarra desbanca a los rojillos del segundo puesto después de superar por 0-2 a los vizcaínos en el primer choque de la jornada 31

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

La Real Sociedad B no falló. Hizo su trabajo a pesar de que tenía un complicado encuentro y continúa su marcha imparable en la segunda vuelta, una trayectoria que le llevó anoche a dormir en la segunda plaza del Grupo II de Segunda B tras vencer al Leioa en Sarriena por 0-2, gracias a los goles que lograron Capilla en el primer tiempo y Calvillo, en el segundo.

El filial donostiarra, por lo tanto, desbanca al Mirandés del segundo puesto de la clasificación. Le saca un punto al sumar 58 después de sumar los tres que se pusieron en juego ayer. El resultado que obtuvo la escuadra blanquiazul obliga a los rojillos a ganar mañana al Lealtad si quieren recuperar esta posición, no perder la estela del líder y retroceder más posiciones en una segunda parte de la temporada en la que se está mostrando muy irregular.

El conjunto de Miranda no solo ha perdido la ventaja que tenía en la primera vuelta sino que de no vencer mañana, podría poner en serio peligro, incluso, su presencia en el ‘play off’ de ascenso a Segunda División. El Racing, cuarto, está a solo tres puntos y el Bilbao Athletic, quinto y fuera de esa zona, a solo cinco.

Los dos mejores bloques en la segunda vuelta del Grupo II de la categoría de bronce, tanto Leioa como Real Sociedad B, se dieron cita en Sarriena en el inicio de la jornada 31. Tras una primera parte de dominio txuri urdin, que es cuando logró el primer tanto de la tarde, en la segunda mitad los de San Sebastián tiraron de oficio, a pesar de tratarse de un filial, y sin casi pasar apuros ante un oponente que ha ido de menos a más en la competición, sentenciaron en el minuto 80 con la segunda diana obtenida al aprovechar una contra, que sentenciaba el choque y que ponía a los donostiarras por detrás del Sporting B en la tabla, a solo dos puntos.

Los entrenados por Aitor Zulaika –sustituye a Imanol Alguacil, al subir éste al primer equipo– se han sumado al grupo de favoritos no solo para continuar la competición a partir del día 13 de mayo sino para quedar en lo más alto de la clasificación. Es el bloque más en forma, serio candidato al campeonato y al que tendrá que visitar al Mirandés dentro de un mes en Zubieta.

Al margen de este partido, hoy continuará la jornada con cuatro encuentros. El más madrugador será el que enfrente al siguiente rival del Mirandés, Osasuna B, contra el Gernika. Se jugará en Tajonar a las cuatro y media de la tarde.

Burgos-Racing

Treinta minutos después se verán las caras el Tudelano y el Arenas, a la misma hora que empezará un duelo con equipos implicados en salir de la parte baja de la tabla: Amorebieta-Peña Sport. Ya a las 20.00 horas la UDLogroñés, que intentará no perder de vista la cuarta posición, recibirá al Real Unión, choque con el que se pondrá el punto y final a la jornada de sábado en Segunda B.

Ya mañana, además del Lealtad-Mirandés (a las 12 del mediodía), el Bilbao Athletic, quinto clasificado, visitará al Vitoria, ahora ubicado en plaza de salvación directa; el Burgos recibirá al Racing, en otro duelo destacado del fin de semana y de indudable interés para la afición rojilla y el líder cerrará la jornada 31 en Mieres ante el Caudal, un duelo fijado para las 18.30 horas y retransmitido, asimismo, por la TPA.

Queda casi toda la jornada por delante, pero la victoria que logró anoche de la Real B obliga a los aspirantes al campeonato a no fallar este fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos