El Correo
Mirandés

Albistegi se suma al proyecto rojillo

Álex Albistegi jugó con anterioridad 36 encuentros en el Real Unión de Segunda B.
Álex Albistegi jugó con anterioridad 36 encuentros en el Real Unión de Segunda B. / E. C.
  • El espigado pivote de Eibar (1,88 metros) se compromete con el Mirandés para las dos próximas temporadas tras pertenecer al Reus

El Mirandés y Álex Albistegi llegaron ayer a un acuerdo para que el jugador vista la camiseta del equipo de Miranda las próximas dos temporadas. Se trata del cuarto refuerzo del club rojillo para la campaña 2017/18.

Natural de Eibar, Albistegi tiene 29 años (cumple 30 este sábado), mide 1,88 metros y acumula más de 200 partidos en Segunda División B pese a que durante el último curso futbolístico jugó en la categoría de plata del fútbol español en las filas del Reus, de donde llega ahora libre.

Alexander Albistegi Revilla es un centrocampista con buena salida de balón, que juega habitualmente como primer hombre por delante de la defensa, aunque también puede hacerlo si la ocasión lo requiere en posiciones más adelantadas.

Quienes han seguido sus evoluciones afirman que tiene llegada al área contraria y habilidad para marcar goles en jugadas de estrategia. Tiene capacidad de resistencia y buen físico (como así se refleja al comprobar su envergadura), capaz de iniciar la jugada en su propia área y aparecer luego en la del rival. Da sentido táctico y equilibrio a su equipo.

Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Albistegi llegó a debutar en Segunda, en el último encuentro de 2010, a las órdenes de Martín Lasarte. Jugó media hora. Su primera incursión en la categoría de bronce fue en el ejercicio 2006/07 defendiendo a otro club guipuzcoano, el Eibar, donde jugó cedido con solo 19 años.

Tras su paso por el filial de la Real Sociedad, Albistegi volvió a salir cedido al conjunto eibartarra, donde despuntó. Tal es así que llegó a disputar 35 partidos, con cuatro goles anotados en la temporada 2010/11.

Tras su paso por la UD Logroñés (27 encuentros), Real Unión (participó en 36 envites, todos como titular), Toledo (lo hizo en 38, también desde el inicio, con siete goles en su haber) y Lleida (dos campañas, con 34 y 36 choques respectivamente y otros siete tantos entre ambas campañas), el centrocampista dio el salto a la categoría de plata la pasada temporada al firmar con el Reus del técnico vitoriano Natxo González.

Con la escuadra catalana en la LFP intervino en trece compromisos, siete desde el pitido inicial.

225 partidos, 20 goles

Esos son los datos que presenta el mediocentro guipuzcoano como tarjeta de presentación antes de recalar en el Mirandés. Es otro efectivo, por lo tanto, con experiencia en la categoría, que es lo que se busca en el cuerpo técnico para el remozado bloque mirandesista. A pesar de no merodear con frecuencia la zona de ataque como lo puede hacer cualquier efectivo que juegue como delantero, ha firmado una veintena de tantos. Una marca destacable para un hombre que se desenvuelve en su posición.

Ocho temporadas, aunque en la primera solo intervino en un encuentro, contemplan al ya rojillo en el tercer escalafón futbolístico cuando aún no ha llegado a los 30 años.

Álex Albistegi es la cuarta incorporación del nuevo Mirandés de cara al proyecto 2017/18 en Segunda División B. Rúper y el eibarrés son los dos primeros efectivos de la plantilla para ocupar la demarcación de pivote en la medular.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate