El Correo
Mirandés

Los clubes de Castilla y León tratan de unificar la propuesta sobre el grupo

El Oviedo será rival del Mirandés en pretemporada, en principio en el último amistoso.
El Oviedo será rival del Mirandés en pretemporada, en principio en el último amistoso. / E. C.
  • El Mirandés opta por no realizar una petición por separado, como sí han hecho otras entidades sobre los rivales que desean en Segunda B

Los clubes de la región mantendrán hoy una reunión en Valladolid, en la sede del órgano federativo de Castilla y León, con la finalidad de intentar llegar a un acuerdo y de rubricar una propuesta común sobre la configuración del grupo que se desea para la temporada 2017/18 en Segunda División B. El resultado de esta puesta en común, si se produce, se remitirá, a continuación, a la Comisión de Clubes de Segunda B, paso previo a que unos días después, en concreto el día 20 de julio, se anuncie de forma definitiva en el transcurso de la asamblea de la Federación la distribución de los cuatro que compondrán la categoría de bronce.

Los intereses, en una región tan amplia, son contrapuestos y difieren en muchos casos según los clubes, de tal manera que el Mirandés ha optado por no trasladar, previamente a la Federación Española, una propuesta por separado, como sí han hecho otras entidades de la región y de otras comunidades autónomas durante estas últimas semanas.

Desde el club rojillo se ha estudiado la posible configuración de los lotes y se tiene una opinión al respecto, pero se ha preferido no hacerla pública ni remitirla como propia, máxime cuando se sabe que la región no se disgregará. El presidente, Marcelino Maté, hace años ya indicó que no había lugar a que los equipos de Castilla y León se separasen, postura que permanece inalterable, así que con independencia del grupo que se determine lo que es seguro es que los seis de la Comunidad: Mirandés, Burgos, Valladolid B, Ponferradina, Segoviana y Guijuelo estarán juntos.

El Burgos intenta que el grupo en el que esté encuadrado sea el que integren los conjuntos vascos; por cercanía, también al Mirandés le podría agradar esta idea, no así a otras entidades de la región, de ahí que en Miranda se haya optado por desmarcarse sabiendo que no habrá separación. El club burgalesista ha intentado hacer frente común con un Mirandés que estará hoy representado en el encuentro que se llevará a cabo en la entidad pucelana con el fin de escuchar las diferentes demandas que se planteen.

Tan dispares como la que, en un principio, quiere la Ponferradina. En un principio, los de El Bierzo defenderán la opción de que el grupo en el que milite la próxima campaña se siga componiendo de la misma manera que estuvo formado el de que acaba de concluir. Sería el formado por los equipos de Galicia (7), Castilla y León (6), Navarra (4) y Asturias (3). Ahí sobraría el Racing de Santander. Apunta otras opciones como la de cambiar a los navarros por los extremeños (4). Es evidente que esta última sugerencia no le convendría en absoluto al Mirandés por razones obvias.

La Peña Sport de Tafalla (recién ascendida) ha realizado una petición tendente a juntar a Euskadi, Navarra, La Rioja, Asturias y Cantabria.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate