El Correo
Mirandés

El extremo zurdo Yanis Rahmani se incorpora al Mirandés para las dos próximas temporadas

El nuevo futbolista rojillo y el director deportivo, Jesús Seba, sellaron el vínculo también con un apretón de manos.
El nuevo futbolista rojillo y el director deportivo, Jesús Seba, sellaron el vínculo también con un apretón de manos. / CDM
  • El franco-argelino, de 22 años, llega tras desvincularse del Athletic y después de jugar en calidad de cedido en el Leioa, Tudelano y Sestao

El inicio de la primera semana veraniega trajo como novedad la incorporación de la tercera incorporación del Mirandés en forma de fichaje para la temporada 2017/18. El club rojillo y el jugador Yanis Rahmani llegaron a un acuerdo en virtud del cual, el futbolista franco-argelino se compromete con la entidad rojilla para las dos próximas temporadas. Yanis llega libre procedente del Athletic, aunque la temporada pasada jugó cedido por la entidad rojiblanca en el Sestao, equipo que permaneció adscrito al Grupo II de Segunda División B.

Yanis Mouloud Rahmani Cordeiro (Champigny-sur-Mrne, Francia) es un joven futbolista zurdo de 22 años que se desenvuelve en posiciones adelantadas de medio del campo, ocupando habitualmente la banda izquierda de ataque. No obstante, también se puede ubicar en posiciones más centradas de la medular.

Aunque de nacionalidad franco-argelina, Yanis (de 1,75 metros de altura) ha residido siempre en Vizcaya (principalmente en Sestao) y se formó en las categorías inferiores del Athletic desde muy pequeño. Tras su paso por el juvenil bilbaíno, Yanis dio el salto a la Tercera División con tan solo 17 años, de la mano de uno de los clubes convenidos con la entidad bilbaína, el Basconia.

88 partidos en Segunda B

Tras dos buenas campañas, en la 2014/15 Yanis debutó con 19 años en la Segunda División B, en calidad de cedido defendiendo los colores del Sestao y consiguiendo la permanencia del conjunto verdinegro en la categoría de bronce del fútbol español. En la temporada 2015/16 el jugador jugó cedido primero en el Tudelano, aunque acabó el curso futbolístico en el Leioa, donde sí acumuló minutos y anotó dos goles en los 16 encuentros que disputó.

Después de una óptima campaña en lo personal, con más de 2.500 minutos jugados en el Sestao en la 2016/17, en la última cesión de Yanis, el extremo zurdo se ha desvinculado este verano del Athletic, de ahí que llegue libre al Mirandés, con el que firma hasta junio de 2019.

Recala tras jugar durante las tres últimas campañas en la división de bronce y de haber participado en la última en un total de 37 partidos con el conjunto verdinegro (que no pudo mantener la categoría); en 28 fue titular y completó los noventa minutos en 20 compromisos. Consiguió dos dianas. A pesar de su juventud, en total lleva casi 4.500 minutos acumulados en Segunda B.

¿Sus cualidades? Quienes han seguido de cerca las evoluciones de este jugador tanto en tierras vizcaínas como en navarras (aunque en el Tudelano no fue protagonista) aseguran que es un futbolista que busca el uno contra uno en el costado, con capacidad de desborde. Es atrevido y le gusta ir a los espacios.

Es la tercera incorporación que llega al equipo de Pablo Alfaro, tras las confirmadas días atrás del lateral Paris Adot y del interior Borja Sánchez, además de las renovaciones de Kijera y de Rúper. La banda izquierda, con Kijera, Yanis y el propio Sánchez (Paris también puede jugar ahí en labores de defensa) es la zona del campo, a día de hoy, más completa de un equipo que será prácticamente nuevo con el fin de intentar devolver al club a Segunda División dentro de un año.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate