El Correo
Mirandés

El grupo de animación se va al fondo sur

La grada de animación estaba localizada hasta ahora en una esquina de General.
La grada de animación estaba localizada hasta ahora en una esquina de General. / A. GÓMEZ
  • El Mirandés confirma que las peñas se reubicarán detrás de la portería que da a la carretera

Era una intención que se venía abordando en el club desde hacía tiempo. Ya en diciembre, en el transcurso de la última junta general de accionistas, este planteamiento se puso encima de la mesa por parte de los miembros del consejo de administración, tanto el presidente Alfredo de Miguel como el consejero que se encarga de las relaciones con las agrupaciones rojillas, Jesús Gómez. Por aquel entonces, se comentó que se había avanzado esta iniciativa a los responsables de las peñas y alguno de los presentes en la cita anual con los accionistas mostró su disponibilidad para que se pudiera cometer a partir de la próxima campaña una actuación que se encontraba en fase de estudio. Al final, se ha optado por cambiar al grupo de animación de emplazamiento para que se ubique desde la temporada que viene en la Tribuna del Fondo Sur, la fija que da a la carretera de Anduva.

Esta actuación conlleva, según se destaca desde la entidad, el cumplimiento de varios objetivos. Por una parte, se pretende propiciar un mayor empuje hacia el equipo y que este ‘espíritu’ se contagie al resto del estadio, lo que hasta ahora no se producía en la medida deseada porque hasta la fecha este colectivo estaba ubicado en una esquina de General. Así se ha anunciado por parte del Mirandés. «Con el fin de conseguir una mayor repercusión y notoriedad de la labor de animación de las diferentes peñas del Mirandés durante los encuentros que el equipo dispute en el estadio de Anduva», se indica.

Recalcan que son muchos, casi todos, los equipos que tienen a sus peñas, las más animosas al menos en el campo, detrás de una de las porterías, de ahí que a partir de ahora el Mirandés contempla idéntica acción.

Además, se subraya, esta actuación también tiene su sentido en cumplimiento de la ley contra la Violencia, Racismo, Xenofobia e Intolerancia en el Deporte en materia de prevención y seguridad en los estadios. La indicación que se traslada desde las fuerzas de seguridad es que los grupos de animación y peñas estén enclavados en una misma zona del recinto, a pesar de que en Miranda no existen colectivos radicales y de que la deportividad en Anduva impera siempre, con independencia del parido y del rival que visite el Municipal. Aun así, se afirma que el criterio que se sigue para todos los clubes es que deben estar agrupados en una misma zona.

Por todo ello, en el club se va a emprender «la reubicación de los diferentes miembros integrantes de las peñas, que se instalarán desde el inicio de esta próxima temporada 2017/2018 en el fondo sur, justo detrás de la portería».

Esta medida no afectará a todas las agrupaciones porque hay miembros de otros colectivos rojillos que no integran la grada de animación y que mantendrán, por lo tanto, su asiento. Tendrá repercusión, principalmente, en los Jóvenes Jabatos y Komando Kemando, que son las peñas que, en mayor medida, componen esa grada que ha estado enclavada en la esquina de General más próxima precisamente a ese fondo.

La intención radica en que éstos comiencen a ocupar la Tribuna Sur desde el centro hacia los laterales, con el propósito de que cubran todo el fondo, de córner a córner. Cabe recordar que la capacidad que tiene ese graderío es de 478 asientos. Esta última temporada han sido unos 300 los abonados que han seguido las evoluciones del Mirandés como local desde el fondo sur y que tendrán ahora que cambiar de ubicación para presenciar los encuentros.

Desde la entidad se insiste en que «el Mirandés, atendiendo a la ley, apuesta por tanto por destacar el fondo sur como sector de animación del estadio de Anduva, propiciando la máxima seguridad e integración total con el resto de sectores del campo de juego así como de todos los aficionados que quieran sentir y vivir el fútbol con más intensidad, dentro de una peña, animando al equipo incondicionalmente».

Cualquier duda de los abonados afectados se despejará en la sede, al mismo tiempo que –apuntan– «se lamenta las molestias ocasionadas, pidiendo disculpas a los abonados implicados en la reubicación».

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate