El Correo
Mirandés

La vuelta será el día 13 julio

Pablo Alfaro dirigirá al equipo desde cero, porque va a ser él y el director deportivo, Jesús Seba, quienes lo formen.
Pablo Alfaro dirigirá al equipo desde cero, porque va a ser él y el director deportivo, Jesús Seba, quienes lo formen. / A. GÓMEZ
  • El Mirandés arrancará ese jueves, más de un mes antes del inicio de la Liga

Ya hay fecha para que vuelva a rodar el balón sobre el césped de las instalaciones de Anduva tras las vacaciones. El primer equipo del Mirandés arrancará el proyecto de la temporada 2017-2018 en Segunda B, con Pablo Alfaro a la cabeza, el jueves 13 de julio. Poco más de un mes después de concluida la Liga de Segunda División, que acabó el 10 de junio.

Falta por confirmarse el horario en el que tendrá lugar la puesta en marcha del Mirandés en la categoría de bronce, pero las primeras jornadas de esa semana servirán a modo de toma de contacto de la nueva plantilla, aún por confeccionar. Además, es de suponer que los primeros ensayos se compatibilizarán con las habituales pruebas físicas y médicas a las que se someterán los jugadores que formarán el nuevo plantel mirandesista.

El día 13 de julio estarán citados todos los futbolistas que integren el equipo en el que será primer entrenamiento de la nueva campaña. Esos serán los preámbulos a seis semanas (aproximadamente) porque la competición comenzará a finales del mes de agosto, en una fecha aún por determinar. Se prevé que los fines de semana del 19/20 del citado mes o del 26/27, quizás en este último.

Como es habitual en el Mirandés, también cuando militaba en la LFP, realizará la pretemporada en casa. Las instalaciones de Anduva serán los escenarios donde los de Alfaro completarán el trabajo estival previo al comienzo del campeonato.

No llevarán a cabo concentraciones en otros lugares (en Segunda B ya son muchos menos los equipos que las realizan) y todos completarán la actividad de estas prácticas sobre el césped con los partidos amistosos, que se programan contra rivales más o menos cercanos en cuanto al ámbito geográfico se refiere.

Ya se ha confirmado, en este sentido, un segundo encuentro de preparación. En esta ocasión, el rival es de la misma categoría, la UD Logroñés, aunque puede que rojillos y blanquirrojos no coincidan en el mismo grupo (la temporada pasada el bloque riojano no jugó contra los representantes de Castilla y León, sino en el Grupo II). Sí se verán las caras en verano, el día 5 de agosto, sábado, a partir de las 19.00 horas en el campo El Prao, ubicado en el término alavés de Laguardia. No es la primera vez que la escuadra de Miranda acude a este recinto en épocas estivales ni que se mide a este adversario, así que repetirá en esta oportunidad como nuevo equipo de Segunda B

Dos exrojillos del ascenso

Dos exrojillos pertenecen, tras la renovación que rubricaron en pasados días, al conjunto de la capital riojana: el defensa César Caneda y el centrocampista Antxon Muneta, de ahí que ambos se enfrentarán al equipo con el que lograron el histórico ascenso a Segunda División y del que eran referentes, uno en la zaga y el otro en la medular.

También se ha confirmado que el bolo previsto ante el Zaragoza, fijado para el sábado, 29 de julio, a las siete de la tarde, se jugará en Anduva. Disputará este amistoso ante un equipo de superior categoría. Y si en las filas de los riojanos hay dos futbolistas que han militado en el Mirandés, en la escuadra maña hay uno, Eguaras, que esta semana fue presentado como nuevo jugador blanquillo para las próximas tres temporadas.

Según se indica desde la entidad, «en unos días se conocerá al completo el calendario de encuentros del primer equipo previo al inicio de la competición oficial».

Lo que sí es seguro es que los rojillos no conocerán para esa fecha aún ni el grupo de Segunda División B en el que quedarán emparejados de cara a la competición regular ni la fecha de inicio de la Liga, ya que la Federación Española de Fútbol no se reunirá en Asamblea General hasta el día 20 de ese mismo mes para determinar el informe relativo a la composición de los grupos de Segunda División B.

Un fichaje, por ahora

Mientras tanto, la plantilla, a tres semanas vista del comienzo de la actividad, está en pleno proceso de confección. De hecho, las dos renovaciones de Kijera y Rúper y el fichaje del lateral Paris Adot han sido los movimientos que se produjeron y anunciaron, en este sentido, la semana pasada. A estos tres jugadores, se suman los tres que tienen contrato: el portero Sergio, el central Cruz y el delantero Guarrotxena; si bien, es probable que alguno pueda cambiar de aires siempre y cuando abone la cláusula de rescisión que aparece estipulada en su contrato.

Y los cuatro que, aun manteniendo relación contractual con la entidad de Miranda, tienen el cartel de transferibles: el cancerbero Roberto, Mesa, Hervás y Pedro. Siempre y cuando se queden todos en el club (un hecho improbable) el primer equipo estaría formado ahora por diez efectivos.

Harían falta otros doce para completar el plantel de 22 futbolistas. Y alguno más si, como parece, algún miembro de la plantilla podría dejar el club al haber descendido de categoría. En próximos días habrá movimientos acerca de la incorporación de nuevos jugadores a la disciplina del club mirandesista.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate