El Correo
Mirandés

El Mirandés se despide con un triunfo

El Mirandés se despide con un triunfo
  • Se impuso al Numancia en la recta final del duelo por 0-2

El Mirandés se despidió de la categoría con una victoria frente a un Numancia (0-2), a quien le volvió a condenar su falta de gol en su adiós a la temporada en Los Pajaritos.

El Numancia, con una alineación basada en los jugadores menos habituales , buscaba despedir la temporada con una victoria que le aupase en la clasificación pero demostró en la primera parte que su falta de gol es todo un problema.

Las tuvo muy claras como para cerrar el partido al descanso, pero su falta de puntería le condenó. La tuvo para empezar Capilla (min. 8) en un remate que se le fue pegado al palo tras centro desde la derecha de Orfila; le siguió Kike Sola (min. 15), con un remate de cabeza en el segundo palo al que le sobraron centímetros para dirigir mejor el balón; y de nuevo, en una doble ocasión, el delantero navarro (min. 21), tras saque de falta indirecta de Iñigo Pérez. Y para despedirse, el árbitro le anuló el gol, por fuera de juego, en un contragolpe bien conducido por Capilla.

El Mirandés se mostró voluntarioso y tuvo un par de ocasiones para dar un susto al Numancia en esta primera parte. Un balón bombeado al área de Saizar terminó pegando en el larguero (min. 11) y Pedro (min. 24) tuvo en su cabeza poner a su equipo en ventaja, pero remató alto, en lugar de cruzar.

Tras la reanudación, el partido siguió por la misma tónica, con un Numancia incapaz de hacerle un gol al Mirandés y un equipo rojillo en busca de una jugada que le permitiese despedirse de la categoría con victoria.

Saltó Ruiz de Galarreta por Pedraza, tras el descanso, pero tampoco las ideas se despejaron en exceso en el Numancia. Dos latigazos de Iñigo Pérez, en los primeros minutos de este tiempo, pudo despertar del letargo a la afición, pero su disparo desde la frontal no encontró la dirección adecuada para sorprender a Sergio Pérez (min. 50) y un centro-chut se paseó por la línea de meta sin encontrar un compañero capaz de meter el pie (min. 51).

Lo intentó acto seguido Casado, por dos veces, en un saque de falta directo, cuyo último disparo terminó blocando Sergio García MIn. 55).

El Mirandés tuvo su ocasión en una arrancada de Mikel (min. 56) que encaró algo forzado a Saizar y terminó disparando flojo y fuera.

Ruiz de Galarreta y Dani Calvo, a la salida de esquina, también lo intentaron sin éxito, en un Numancia al que la portería se le hacía pequeña a medida que se consumían los minutos. Incluso el poste repelió un remate pifiado de un defensa del Mirandés (min. 84).

Y para redondear su mala fortuna, Maikel superó a los centrales y reamtó al fondo de las mallas antes la media salida de Saizar en el minuto 87. Dos minutos después Dani Calvo remató forzado, por encima del larguero, un centro de Ruiz de Galarreta. Y para consumar su desgracia, Pedro aprovechó su velocidad en una contra para sentenciar el duelo en el descuento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate