Borrar
El campo rojillo acogerá esta tarde el útlimo partido de la LFP con la esperanza de volver a la categoría a la mayor brevedad posible.
Una tarde para las despedidas en Anduva

Una tarde para las despedidas en Anduva

El Mirandés recibe en su campo a un equipo de Segunda División por última vez en la Liga tras estrenar su condición de local en agosto de 2012 ante el Huesca

ángel garraza

Domingo, 4 de junio 2017, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mirandés busca hoy ante el Mallorca en Anduva (20.00 horas) despedir de la mejor manera posible su condición de anfitrión en el fútbol profesional en un recinto donde antaño era considerado un fortín. Ya no habrá más fútbol de Segunda División, con los dos conjuntos en la categoría de plata. La hinchada rojilla, quienes se decanten por acudir a esta despedida, lo harán con la esperanza de volver a ser testigos de duelos de la LFP a la mayor brevedad posible. Pero lo que es seguro es que desde finales del próximo mes de agosto (o cuando empiece la próxima temporada), el fútbol de Segunda B es el que volverá al vetusto y, a la vez, remozado feudo mirandesista.

Este colofón en Miranda (la Liga concluirá en Los Pajaritos de Soria) coincide además con un acto multitudinario de las fiestas sanjuaneras, en el que se dan cita miles de mirandeses. El descenso ha espejado las dudas de muchos, pero hay otros seguidores que ya han hecho cálculos acerca del puesto en el que desfila su cuadrilla para ver si pueden llegar a uno de los tiempos del partido. Quieren despedirse de la LFP en directo, aunque es evidente que no se dan los condicionantes para que el Municipal presente hoy la mejor entrada de la temporada.

Ya lejano queda aquel 17 de agosto de 2012, cuando el balón rodó por primera vez en Miranda con el conjunto rojillo en Segunda. El Huesca se llevaría la victoria (0-1) y tanto equipo como directiva y afición comprobaron a las primeras de cambio cómo se las gasta esta categoría. Durante cinco años lo han podido presenciar en directo.

«Somos conscientes de que este fin de semana es el grande en Miranda, no somos nadie para decirles si tienen que venir o no al campo, pero que tengan claro que el que venga verá a un Mirandés que no se va a abandonar». Es el mensaje que pronunció Pablo Alfaro ante el envite de esta tarde.

Foco informativo e intereses

El de Zaragoza, como es lógico, quiere tener a sus pupilos con las ganas necesarias de despedirse con un triunfo de la parroquia mirandesista. «Sigue habiendo cosas en juego; hay puntos, sigue habiendo prestigio y un foco informativo y con intereses deportivos y no deportivos, que todos sabemos que el domingo va a estar aquí», apunta el inquilino del banquillo.

«Con el dolor que lo pude decir a los compañeros que estaban en Almería, nuestra obligación sigue siendo prestigiar la profesión que tenemos y ser profesionales de verdad hasta el final».

E intentar, aunque no valga para quedarse en la categoría, sumar los últimos puntos en Anduva, en una temporada en la que buena parte de la enorme desilusión que ha ido generando este equipo entre la afición rojilla ha tenido como principal argumento la endeblez que ha mostrado el Mirandés en casa.

Con unos pésimos números como local, es el que más victorias de los visitantes (8) ha registrado, además de seis empates. De los diez últimos encuentros disputados en Anduva, en lo que llevamos de 2017, el equipo que ha representado a Miranda en el fútbol profesional esta campaña solo ha sido capaz de lograr una victoria (2-0 al Alcorcón). Eso, ya lo resume todo. Ha ido cayendo ante Numancia, Oviedo, Girona, Huesca, Zaragoza y Sevilla Atlético.

Hoy, en plenas fiestas sanjuaneras, tiene la oportunidad de lavar algo, aunque sea de forma superficial, la imagen ofrecida durante todo el curso. Se pondría otra piedra para reavivar la ilusión, un hecho que necesita todo el mirandesismo (a ser posible, con prontitud) para encarar con ánimos renovados por parte de todos los estamentos de la entidad la próxima temporada en Segunda División B. Pero esa será otra historia. Hoy se baja el telón de Segunda en Anduva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios