Borrar
Álex Ortiz jugó ante el Reus.
Ortiz reaparecerá ante la baja de Cruz por acumulación de tarjetas

Ortiz reaparecerá ante la baja de Cruz por acumulación de tarjetas

El defensa cordobés se pederá la cita del domingo al cumplir ciclo de cartulinas y el sevillano ocupará su lugar en el eje de la zaga

ángel garraza

Viernes, 2 de junio 2017, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos, es el recambio natural. Lesionado Ruymán, jugador que de forma progresiva se va sumando al equipo, pero que aún no puede estar disponible para la cita que se disputará dentro de dos días ni lo estará, de forma previsible, ante el Numancia el fin de semana siguiente, el último de la actual temporada, es Álex Ortiz el futbolista que en condiciones normales debería reemplazar a Fran Cruz.

El Comité de Competición anuncia que el cordobés debe descansar un encuentro después de que viese en el estadio Juegos del Mediterráneo la quinta tarjeta amarilla del segundo ciclo.

Será la oportunidad del sevillano, un hombre importante en el equipo en las dos últimas temporadas, pero que en la actual ha perdido peso en el centro de la zaga. De tal manera que solo se le ha visto en un total de 19 encuentros, de los 40 que ya se han disputado de Segunda División. A pesar de sumar apenas 1.300 minutos, ha podido marcar dos goles.

Así las cosas, a la baja de Cruz se suman las de Alain y Usero, quienes continúan recuperándose de sus problemas musculares. No han podido ejercitarse con el resto de la plantilla, así que tampoco serán de la partida este fin de semana, una situación similar que afecta al citado Ruymán y a Bustos.

El efectivo cedido por el Sporting se va incorporando de forma paulatina al grupo, pero dado que lleva una cuantas semanas sin participar junto al colectivo a causa de un esguince de rodilla, Alfaro no podrá contar con él frente al Mallorca. En principio, a la espera de las últimas sesiones que tendrán lugar tanto hoy como el sábado, cinco son las bajas que tendría el técnico de cara al domingo.

Incidentes en Palma

Mientras tanto, el Mallorca entrena a puerta cerrada. Dadas sus circunstancias, se considera que es la mejor opción. No se quieren correr riesgos ante posibles nuevos altercados entre seguidores y jugadores, como los que tuvieron lugar hace un mes en los campos de entrenamiento del conjunto insular.

Aficionados bermellones acudieron a un anterior ensayo del primer equipo en Son Bibiloni, tras el cual manifestaron su descontento con cánticos como «jugadores mercenarios». Culio replicó e hizo el gesto de acercarse a los hinchas para encararlos, intentando saltar la valla que los separaba, pero resbaló y fue sujetado. Todos los entrenamientos son ahora a puerta cerrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios