Borrar
Sangalli intenta controlar el cuero y Eguaras marcó de penalti el primer gol ante el Pucela.
Profesionales hasta el final por el club

Profesionales hasta el final por el club

La plantilla rojilla admite que el punto ante el Valladolid es insuficiente, pero recalca que «iremos a Almería a ganar»

ángel garraza

Martes, 23 de mayo 2017, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El punto conseguido en el último instante contra el Valladolid, tras la temporada que ha firmado el equipo, condena al Mirandés prácticamente a Segunda División B, aunque las matemáticas den un minúsculo resquicio de vida a un equipo que tiene a siete puntos la salvación con nueve solo por jugar. Ganar todo lo que queda y que los demás rivales implicados en eludir el descenso no lo hagan en ninguno de los tres encuentros que restan es la única vía de salvación. Casi imposible si se tira de objetividad. Es una situación más que complicada, pero el mensaje que se traslada desde el interior del vestuario es que el club y, por lo tanto, su afición merecen que se luche hasta el final.

«Tenemos que pelear y ser profesionales hasta el final por todo lo que es el club. El esfuerzo no va a faltar», señala Marco Sangalli al hacer referencia a que este pasado domingo frente al Pucela, «el equipo sacó el orgullo que tiene dentro para sumar un punto que aunque no nos sirve de mucho, nos da alguna esperanza y por lo menos por la afición y por todo lo que es este club lucharemos hasta el final. Si no hubiésemos peleado ante el Valladolid, en la segunda mitad, habríamos acabado goleados», sostiene el extremo derecho.

Así que, «mientras haya puntos en juego y posibilidades, aunque todos sabemos que es muy complicado, continuaremos creyendo», dice instantes antes de recordar que «en los últimos partidos, el equipo ha sido superior a los rivales».

No hablan del árbitro

Y aunque el árbitro tuvo una mala actuación, que si a alguien perjudicó fue al Mirandés, en un alarde de sinceridad no lanza balones fuera sino que entiende que «tampoco creo que sea determinante; nos complicamos el partido nosotros mismos, cada uno recoge lo que siembra y llevamos mucho tiempo sembrando mal. Quizás sea tarde para aprender porque la Liga se nos va».

Almería es el próximo destino este sábado. «Está cerca de nosotros y si ganamos allí, tendríamos otra semana más de vida», apunta el donostiarra. Un deseo que se convertiría en realidad siempre y cuando no sumen los tres puntos el Alcorcón o el Nástic. De ser así, no serviría de nada el triunfo en el estadio Juegos del Mediterráneo.

Eguaras se expresa en similares términos. «No se le puede reprochar nada al equipo, dio la cara» en el partido ante el Valladolid, mantiene al asegurar que «estamos contentos por el punto conseguido al final y tristes porque no sirve de mucho». Y tampoco entra a valorar la actuación que tuvo el colegiado como no lo hace tampoco el técnico, Pablo Alfaro, quien a buen seguro aconsejó a la plantilla que no lo hiciese. «Es muy difícil arbitrar y nosotros nos dedicamos a jugar al fútbol. No vamos a entrar».

El navarro dice que «mientras sigamos vivos, todos vamos a seguir creyendo. Hemos hablado en el vestuario y seguimos vivos; está claro que tienes que ganar en Almería y esperar resultados, pero nuestro único objetivo es ganar los tres partidos que faltan».

Al igual que su compañero, el mediocentro asegura que «los tres últimos partidos del equipo aquí han sido buenos, ha jugado bien al fútbol, ha dado siempre la cara, hemos tenido ocasiones y ha demostrado lo que es el Mirandés, pero la pena ha sido los resultados, que no nos han acompañado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios