Borrar
El Mirandés no se rinde y empuja al Elche al descenso

El Mirandés no se rinde y empuja al Elche al descenso

Moreno hizo el 0-1en el último minuto del duelo en el que los rojillos acabaron con nueve

EFE

Sábado, 13 de mayo 2017, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gol de Carlos Moreno en el minuto 90 mantiene al Mirandés, que jugó 50 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Urko Vera, en la lucha por la permanencia y empuja al Elche cerca de la zona de descenso.

El equipo rojillo, colista, aprovechó una de sus pocas ocasiones para, en una acción a balón parado, ahondar en la crisis del conjunto ilicitano, incapaz de ganar en las últimas cinco jornadas.

El Elche, espoleado por el gran ambiente a su favor en el Martínez Valero, salió decidido a decantar el partido a su favor desde el principio, aunque pronto se vio obligado a cambiar sus planes tácticos.

La lesión de Guillermo, acompañante de Nino en ataque, a los 13 minutos obligó a Vicente Parras a dar entrada a Liberto, situando a Borja Valle en punta de ataque.

El Mirandés fue sacudiéndose poco a poco el dominio del Elche y tuvo su primera opción en un remate forzado de Urko Vera que atrapó sin grandes problemas el portero Juan Carlos.

El conjunto de Pablo Alfaro tenía el encuentro bajo control hasta que una acción puntual al borde del descanso cambió de forma radical el guión. Urko Vera fue expulsado con roja directa tras propinar un codazo en la cabeza a Correa en un forcejeo entre ambos.

La jugada despertó al Elche, que instantes después dispuso de su mejor ocasión de gol en un remate de cabeza de Borja Valle que Roberto envió a córner tras una ágil estirada.

Tras el descanso, el Elche buscó en tromba el gol, que pudo llegar en un remate de Nino, pero el delantero, con toda la portería para él, disparo alto desde el interior del área pequeña.

La respuesta del Mirandés llegó por medio de Pedro, quien tras una acción embarullada en el área del Elche disparo por encima de la portería de Juan Carlos.

Parras dio entrada a Hervías y al guineano Sory Kaba, delantero del filial, el busca del gol, pero el equipo ilicitano, atenazado por los nervios y la ansiedad, fue perdiendo claridad de ideas y precisión en su juego.

Pese a todo y más por inercia que por juego, el africano, en su debut con el primer equipo, dispuso de tras ocasiones de gol para marcar, pero sus remates nunca encontraron portería.

En pleno desconcierto local, el Mirandés tuvo su gran oportunidad en un centro de Alain que Iriondo envió contra su propia portería obligando a Juan Carlos a realizar una gran intervención.

Ya en el último minuto, y con un Elche roto y sin respuesta física, Carlos Moreno aprovechó una acción de estrategia para anotar de cabeza el gol del triunfo que mantiene vivas las ilusiones del Mirandés, que también sufrió la expulsión de Provencio en la prolongación, y condena al Elche, en caída libre hacia el descenso a Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios