El Correo
Mirandés

Implicados para enganchar a la afición

Iker Guarrotxena, junto a Roberto, Eguaras, Provencio y Mesa, durante el entrenamiento de ayer.
Iker Guarrotxena, junto a Roberto, Eguaras, Provencio y Mesa, durante el entrenamiento de ayer. / A. GÓMEZ
  • Guarrotxena recalca que «el mensaje que tenemos que dar ante el Zaragoza es en el campo, con compromiso y hambre»

Es el máximo goleador del Mirandés esta temporada con un total de ocho tantos, cantidad que desea ampliar para contribuir a que el equipo asome la cabeza a ser posible este próximo domingo ante el Zaragoza, un partido que reúne unas connotaciones especiales por la situación clasificatoria de ambas escuadras, por el nombre que tiene el rival con más enjundia de la categoría de plata y por el ambiente que habrá en unas gradas de Anduva donde, en esta ocasión, habrá más de un millar de seguidores zaragocistas.

«Me hubiese dado mucha rabia perderme este partido y, por eso, estoy más contento porque puedo estar disponible para el mister; es un partido que a todos nos gusta jugar y vamos a hacer todo lo posible para que la afición se enganche otra vez a nosotros, que es lo que necesitamos y creo que es lo que va a pasar el domingo», afirmó Iker Guarrotxena a la conclusión del entrenamiento que ayer por la tarde llevó a cabo la primera plantilla en un ensayo con el filial en el campo 2.

El Comité de Competición le retiró el miércoles la quinta cartulina amarilla que recibió en Tarragona porque no simuló la falta, así que si Pablo Alfaro lo cree conveniente, podrá ser de la partida frente al conjunto aragonés. «Estaba ansioso por conocer la resolución, me han quitado la cartulina, así que estoy súper contento de poder ayudar al equipo en el campo, que es lo que más me gusta. Era evidente que se tenía que quitar porque en el vídeo se aprecia de forma clara que hubo contacto, así que satisfecho», subraya el futbolista rojillo.

Se trata, por todo lo dicho, de un encuentro marcado en el calendario. Y así lo admiten en el vestuario. «No te haces la idea de las ganas que tenemos de que llegue el domingo, tenemos ganas de sacar los tres puntos porque sabemos que si jugamos como ante el Alcorcón los podremos conseguir este fin de semana», apunta el ‘7’ mirandesista.

¿Qué hay que hacer para derrotar al bloque maño? «Tenemos que hacer caso al mister porque es el que mejor sabe lo que tenemos que hacer y, a partir de ahí, y al margen de las claves tácticas que nos dé, si demostramos ganas, implicación y compromiso tenemos ya la mitad conseguido», sostiene el vizcaíno.

Son las palabras que más repite, en varias ocasiones, Guarrotxena. «Es verdad que, por desgracia, hemos tenido varios partidos como estos y no hemos salido victoriosos, pero tengo el pálpito de que éste va a ser diferente. El mister sabe lo que está haciendo, lo que hay que hacer para que ganemos y estamos todos a una. ¿Un mensaje para la afición? El mensaje que tenemos que dar a la afición es en el campo, con implicación y hambre porque es lo que al público le gusta, lo que le va a enganchar y, a partir de ahí, va a ser todo mucho más fácil».

La posición en la tabla no permite más tropiezos en casa. Es donde el conjunto rojillo se tiene que hacer fuerte en las jornadas que restan por mucho que el visitante sea todo un Zaragoza. Un adversario con mucha historia en el fútbol profesional, pero que aún no ha certificado la permanencia en Segunda pese a que lo tiene al alcance de la mano.

Dar el 120 por cien

«Nosotros no miramos más allá, ni queremos sacar la calculadora; solo pensamos, de momento, en el Zaragoza. Es un equipo que está hecho para subir a Primera División, tiene una plantilla de bastante nivel si miras jugador por jugador, pero están dónde están y más que centrarnos en ellos nos tenemos que fijar en nosotros, dar el 120 por cien cada uno y hacer caso al mister», mantiene el getxotarra.

Así lo reflejó después de la sesión de ayer con el filial, una actividad que «ayuda, es un partido de entrenamiento de cara al domingo, que viene bien porque nos podemos encontrar con cosas parecidas», zanjó.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate