Borrar
Hervás, en el centro, constituye una de las novedades de una citación en la que no están Fofo ni Lázaro.
Hacer de la necesidad virtud

Hacer de la necesidad virtud

El Mirandés visita a un Lugo ubicado en una cómoda posición para sumar tres puntos y seguir con vida

ángel garraza

Viernes, 17 de marzo 2017, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Colocado en la última plaza de las 22 de Segunda División, después de acumular solo seis triunfos en 29 jornadas y de haber cosechado en casa un pobre empate ante un rival directo, el UCAM Murcia, uno de los peores equipos que ha pasado por Anduva en los últimos tiempos, el Mirandés necesita hoy (Anxo Carro, 18.00 horas) tres puntos para seguir con vida en la competición y no quedarse descolgado en el fondo de la tabla en función de los resultados que obtengan otros conjuntos que atraviesan una situación similar.

Los rojillos rinden visita al Lugo con el objetivo de hacer de su necesidad virtud, de intentar sacar provecho de la intensidad con la que se deben emplear frente a un muy buen equipo, sí, pero que está en horas bajas al no haber ganado en los cinco últimos emparejamientos y haber conseguido solo un triunfo en los últimos ocho emparejamientos. Se encuentra, además, situado en una cómoda novena plaza, con 38 puntos, a seis del play off y con nueve por encima del descenso.

El reto de los gallegos es no quedarse en tierra de nadie e intentar pelear por entrar en la zona noble de la clasificación en estos últimos meses, pero parece complicado que ponga en peligro su clasificación y, asimismo, que pueda entrar en la fase de ascenso. Ante este adversario se la jugará hoy el bloque de Javier Álvarez de los Mozos.

«Este equipo tiene mucha vida», recalcó el técnico en la previa, apenas cinco minutos antes de subirse al autobús que partió en dirección a Galicia a las 13.00 horas. «Cada vez queda menos tiempo y es evidente que necesitamos puntos», significó el preparador rojillo ante este compromiso. No sumó los tres el pasado sábado y la necesidad pasa por lograrlos en el terreno de juego de la escuadra rojiblanca.

La lista con los 18 convocados que han pernoctado esta pasada noche en tierras gallegas y que regresarán a su lugar de destino después de que concluya el partido, incluye esta vez a Javier Hervás, un futbolista que no ha entrado en las últimas citaciones pero que vuelve porque el inquilino del interior izquierdo estos últimos meses, Dani Provencio, es baja por acumulación de tarjetas amarillas.

¿Jugará el cordobés? En principio, sería el recambio natural para el centro del campo por el costado izquierdo, aunque el hecho de no haber contado estas semanas para el entrenador no garantiza su titularidad. Otras opciones puede ser retrasar ahí a Álex García para que Pedro o Bustos jueguen más adelantados por esa banda, en la que sería una apuesta más ofensiva, o bien adelantar a Kijera y dar entrada a Aurtenetxe en el lateral. Este último movimiento de piezas no se aprecia desde el principio de la temporada, así que tampoco está nada claro que vaya a ser el que utilice De los Mozos.

Otra de las novedades es la vuelta de Carlos Moreno a la lista. Ausente la pasada semana y contra el Girona, regresa aunque en su misma demarcación se mantiene en la citación Álex Quintanilla. Los dos aspiran a colocarse en la posición de lateral diestro. También aparece Álvaro Bustos, ausente hace siete días al ver el partido ante el UCAM desde la grada.

Se cae, en este sentido, Fofo. Se trata de un jugador que no acaba de entrar en los planes del técnico y cuya presencia está siendo casi testimonial. Se limita a estar en alguna convocatoria y a jugar unos pocos minutos. Junto al balear, los dos sancionados, Eguaras y Provencio, y el lesionado Alain se quedaron sin viajar los ya habituales: Lázaro, Usero y Ruymán.

La principal duda radica en quiénes se ubicarán como interiores en un equipo que es probable que vuelvan tanto Álex García como Urko Vera desde el pitido inicial.

«No tenemos lesionados», apunta el burgalés al margen de Alain. «En los dos meses que llevo como primer entrenador no se ha lesionado nadie», sentencia en clave positiva el inquilino del banquillo mirandesista. Porque subraya que «es raro que a estas alturas de competición no haya problemas de este tipo. Eso quiere decir que los jugadores se cuidan en el entrenamiento y después. Esperemos que continúe hasta el final de la temporada».

Un rival más peligroso

«Tenemos gente suficiente para hacer frente al Lugo, un equipo que juega muy bien al fútbol. El hecho de que no atraviese ahora por su mejor racha le hace ser más peligroso porque querrá ganar ante su público tras dos derrotas. Prefería que se presentasen a jugar contra nosotros en otras circunstancias», agregó.

Joselu es su referencia ofensiva y uno de los hombres que reclaman atención. «Es uno de los máximos goleadores de la categoría, hay que tenerlo en cuenta, pero del centro del campo hacia arriba tiene muchos jugadores de calidad como Campillo, Fede Vico, Iriome, que en cualquier momento te hacen gol».

Por parte local, Luis César Sampedro convoca a todos los disponibles cuando el choque es en la capital gallega, así que hasta una hora antes del encuentro no se darán a conocer los nombres de los dieciocho citados por el técnico del Lugo.

Roberto, el portero, fue titular el pasado fin de semana ante el Mallorca por primera vez en la Liga, relegando al habitual, José Juan, al banco. «Es una decisión meditada», señala el entrenador gallego, que esta tarde podría repetir con este mismo efectivo en la portería.

La línea defensiva estaría formada por Calavera en el lateral derecho, con Ignasi Miquel y Djaló en el lugar del sancionado Carlos Hernández en el eje de la defensa, y Leuko por la izquierda. En el doble pivote, el fijo Seoane estará arropado por Sabater (Sergio Gil es la otra opción). El exrojillo Iriome y Fede Vico podrían ocupar los extremos, mientras que otra de las incógnitas que se plantea es si Sampedro optará por alinear a los dos delanteros: el argentino Caballero (ha marcado en los dos últimos encuentros) y Joselu, el titular que acumula 17 tantos esta campaña, o bien lo hará con uno solo, (el de Huelva) y un mediapunta, que podría ser Campillo.

Igor Martínez no tiene, este ejercicio, apenas presencia en las alineaciones porque solo ha jugado en nueve de los 29 duelos ya disputados. Apenas llega a los 350 minutos, después de que en el Mirandés fuera uno de los más destacados en su segunda campaña en Anduva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios