Borrar
El Mirandés gana 1-2 en Vallecas

El Mirandés gana 1-2 en Vallecas

Los rojillos vencen, por fin, fuera de casa, y dejan muy tocado al Rayo

EFE

Domingo, 19 de febrero 2017, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mirandés, con goles de Urko Vera y Sangalli, logró en Vallecas una valiosa victoria que le permite coger confianza de cara a sus opciones de permanencia y deja en una situación crítica al Rayo, al filo del descenso, y a su técnico, Rubén Baraja, muy cuestionado por los malos resultados del equipo.

Con aire a final anticipada por la permanencia, Rayo y Mirandés disputaron en Vallecas un duelo marcado por la necesidad de ambos de escapar de la zona peligrosa.

El partido comenzó con un ritmo lento, sin dominador claro, aunque fue el Rayo el que puso algo más de su parte para acercarse a la meta rival, sobre todo con los extremos Quini y Diego Aguirre, que intentaron poner a prueba su velocidad con jugadas rápidas de desborde.

Manucho, el jugador más adelantado del Rayo, apenas dispuso de balones en ataque porque la defensa de tres del Mirandés con Carlos Moreno, Fran Cruz y Kijera abortó todos los pases al angoleño.

El conjunto rojillo, obligado a ganar para abandonar el farolillo rojo, no pareció jugar con esa presión por ser el último de la tabla y, aunque lo intentó marcando sus tiempos al elaborar jugadas desde la medular, apenas inquietó a Gazzaniga en los primera mitad.

A los 33 minutos, Jordi Gómez, con un disparo de falta lejano con la zurda, puso a prueba a Sergio Pérez, que atrapó bien un balón que iba entre los tres palos.

Esa jugada, y a balón parado, fue todo el bagaje ofensivo en los primeros cuarenta y cinco minutos de un partido que en la segunda mitad mejoró mucho tanto en intensidad como en juego de ambos equipos.

El encuentro se rompió a los 51 minutos con el gol del Rayo, que llegó después de que Fran Beltrán estrellará un balón en el poste derecho de la portería de Sergio Pérez y el rechace lo mandara al fondo de las mallas Ernesto Galán.

El Rayo, tan acostumbrado a las alegrías como a las penas, no tardó en cometer uno de sus despistes habituales y así, a los 62 minutos, Urko Vera empató para el Mirandés al aprovechar un centro aéreo de Provencio para cabecear un balón cruzado que pilló a media salida a Gazzaniga.

El equipo madrileño pudo lograr el segundo gol en la siguiente jugada con un remate de Embarba que se fue por encima del travesaño, aunque sus aspiraciones se vieron frenadas con la expulsión, por doble cartulina amarilla, de Diego Aguirre.

El Mirandés, que aumentó su porcentaje de posesión, supo aprovechar esa ventaja numérica sobre el césped para dar la vuelta al marcador con un tanto de Sangalli, que, a los 85 minutos, aprovechó un balón centrado desde la izquierda para cruzar su remate en el corazón del área y dar la victoria a su equipo.

Con el pitido final, Vallecas estalló y la gran mayoría de la afición, al grito de "Presa, vete ya", pidió la marcha del presidente del Rayo. Baraja, con 13 puntos sumados de 39 posibles, se queda en una situación muy delicada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios