Borrar
Barragán solo dura cuatro partidos

Barragán solo dura cuatro partidos

El Mirandés destituye al técnico tras una victoria y tres derrotas y Álvarez de los Mozos vuelve a hacerse hoy con las riendas de la plantilla

Ángel Garraza

Martes, 17 de enero 2017, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La información corrió como la pólvora a mediodía por las redes sociales y por la tarde, el club la confirmó. Claudio Barragán deja de ser entrenador del Mirandés, poco más de un mes después de que asumiera las riendas tras la destitución de Carlos Terrazas, periodo de tiempo en el que se ha sentado en el banquillo durante solo cuatro encuentros de competición. La decisión causó sorpresa porque no se preveía que se adoptarse de forma tan prematura.

«El Club Deportivo Mirandés S.A.D., tras la reunión mantenida por su Consejo de Administración, comunica la decisión de finalizar la vinculación contractual de Claudio Barragán Escobar como entrenador del primer equipo del club. A partir de este momento, Javier Álvarez de los Mozos se hace cargo como primer entrenador del equipo desde este mismo miércoles, 18 de enero, en el entrenamiento programado para las 10.30 horas en el Campo 2 de las instalaciones de Anduva. El Club Deportivo Mirandés agradece el esfuerzo a Claudio Barragán Escobar durante su etapa en el conjunto rojillo y le desea la mayor de las suertes y éxitos en sus futuros proyectos, tanto personales como profesionales».

Ese es el comunicado oficial que sirvió para hacer público que la entidad cesa (no dimite Barragán, como así se había especulado en un primer momento) al segundo entrenador en un plazo de cinco meses, un hecho poco habitual en un club como el Mirandés. Hay que remontarse a la temporada 2004/05, la que culminó con el descenso a Tercera, para comprobar un baile similar de técnicos en el banquillo (Soler, Cándido Arroyo y José María García de Andoín) durante una misma campaña.

Desde esta mañana, por lo tanto, Álvarez de los Mozos se vuelve a hacer cargo del equipo, como así ocurrió cuando los dirigentes del club decidieron destituir a Terrazas. Entrenó al equipo durante una semana y se sentó en el banco como primer entrenador durante un partido, el que midió al conjunto rojillo con el Elche y cuya victoria se quedó en Miranda por 1-0.

En el comunicado oficial al que se remite el club, se señala que Álvarez de los Mozos se hace cargo de la plantilla como primer entrenador, lo que es un matiz revelador y diferenciador con respecto a la anterior vez que cogió la riendas del equipo; porque entonces, cuando el club cesó a Terrazas, se referían al burgalés en términos de segundo entrenador.

De ahí que la intención es que sea el preparador del Mirandés hasta el final de la presente temporada. El consejo, por lo tanto, confía en él para que el conjunto rojillo recupere las sensaciones perdidas y levante el vuelo en una segunda vuelta con 21 partidos, suficientes para certificar la permanencia del Mirandés en la categoría de plata.

Luego serán los resultados los que dicten sentencia (como ha pasado con Barragán), pero todo hace indicar que De los Mozos coge las riendas del equipo con vocación de continuidad, hasta el final de la presente campaña

Alfredo de Miguel plasmó hace un mes, cuando llegó Barragán, su intención de contratar un entrenador con un perfil de Segunda División, que es lo que buscó y firmó en diciembre, como así reconoció posteriormente en rueda de prensa. No obstante, ahora la situación ha cambiado porque se desdeña, en principio, una nueva experiencia de fichar para lo que queda de curso a un nuevo técnico, un hecho que, tras el cese del preparador valenciano, ha quedado demostrado que no ha sido del agrado de los integrantes del consejo de administración.

Entienden que De los Mozos es el que mejor conoce a la actual plantilla y, al hilo de esta cuestión, los días que permaneció al frente del equipo dejó un buen sabor de boca a los responsables del Mirandés, por la forma de trabajar, de dirigir al conjunto rojillo durante el partido y por los mensajes que trasladó a la afición rojilla.

Han puesto en valor esas circunstancias por encima de la experiencia que tiene en Segunda. Solo ha dirigido un encuentro en la categoría de plata, el ya señalado ante el Elche, mientras que el resto del tiempo ha permanecido como segundo, en primer lugar de Terrazas y desde que llegó Claudio Barragán, de éste en las últimas semanas.

Un segundo técnico

El resto del cuerpo técnico, de momento, y salvo que se anuncien novedades, continuará. Tanto el técnico de porteros, Juanma Cruz, como el asesor, Jesús Seba. Queda por confirmarse quién será el segundo entrenador (todos los clubes profesionales deben tener dos) y el Mirandés debe añadir uno a su organigrama.

Quien no seguirá es el de Manises. En su efímero paso por el Mirandés, constan tres derrotas y una victoria, ante el Almería (2-1). En los tres partidos perdidos, no dejó buenas sensaciones; comenzó con goleada en contra en Valladolid (5-0); después de ganar al bloque andaluz, dio una muy pobre imagen ante el Mallorca (2-0), sensaciones negativas que se reprodujeron el pasado sábado ante el Numancia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios