Borrar
El cuadro rojillo afronta hoy un choque clave para el que se ha preparado a conciencia.
El Mirandés trata de frenar su caída

El Mirandés trata de frenar su caída

El partido en La Romareda cierra una jornada en la que los rojillos intentarán volver a puntuar en la Liga

óscar casado

Domingo, 13 de noviembre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se puede decir que el Mirandés llegue en un buen momento de confianza a La Romareda. Los rojillos se enfrentan esta noche (20.00 horas, Gol/LaLiga 123TV) al Zaragoza, equipo que comenzaba la jornada en la undécima posición. Por su parte, en la décimo octava, arrancaba el Mirandés con dos puntos menos. Números similares aunque debido a la gran igualdad de la categoría en la tabla parecen alejados.

Empezando por el equipo dirigido por Carlos Terrazas parece claro que hasta el momento atraviesan su momento más crítico. A un gran arranque le ha seguido un bache en el que se acumulan cuatro partidos perdiendo. El último además en Anduva ante un colista que no conocía la victoria.

A esta cifra de partidos sin poder puntuar hay que añadirle otros dos empates, lo que hace que de los últimos 18 puntos tan solo se han sumado dos. Una dinámica que ha hecho que los rojillos pasaran de la parte alta de la tabla a ocupar uno de los puestos que bordean las posiciones de descenso.

Además, no parece que el escenario, lejos de Anduva, sea el lugar más propicio para volver a sumar. El equipo de Terrazas no conoce lo que es ganar fuera de Miranda. Con trece jornadas disputadas, los rojillos han conseguido cuatro empates a domicilio lo que supone poco más del 22% de los puntos que se han disputado.

En el mar de estadísticas tan solo hay una que puede servir para sacar una sonrisa, puesto que el Mirandés ha conseguido sacar algo positivo en las últimas visitas a este campo, con un empate y dos triunfos.

A esto se tratará de enfrentar el rival. Un Zaragoza que ya ha pasado un momento delicado en esta temporada y que parece que ha vuelto a recuperar sensaciones perdidas. Los maños ya han cambiado, una temporada más, de entrenador. Luis Milla fue quien arrancó y tras conseguir en once partidos tres victorias y cuatro empates, fue destituido tras las tablas a cero en Pucela. Entonces se habló en la capital aragonesa de una dinámica y sensaciones negativas, algo a lo que parece ha revertido Raúl Agné.

En este fútbol en lo que todo va a cámara rápida el nuevo entrenador parece que ha dado la vuelta a la tortilla. De los dos primeros partidos ha salido con una vitoria contra el Almería y un empate en Mallorca.

En cuanto a los datos globales, el Zaragoza es un buen equipo local. Hasta el momento, trece de los puntos con los que cuenta se han sumado en casa. En total cuatro victorias, un empate y otra derrota contra el Elche, en el que fue el último partido para Milla como local. Unos números que se han conseguido con diez goles a favor y seis en contra.

Equipos similares

Los dos conjuntos que se enfrenta tienen ciertas similitudes. Los dos han disparado prácticamente el mismo número de veces a portería. 106 por el Zaragoza y 105 por el Mirandés aunque los de Terrazas han conseguido 15 goles por los 19 de los zaragocistas. En la faceta goleadora Ángel es su máximo representante con seis tantos en lo que llevamos de Liga y aunque no ha entrenado con normalidad se espera que sea de la partida en la punta de lance.

Otra estadística en la que se parecen es en la de los pases. El Mirandés ha conseguido 4.990 combinaciones por las 4.971 de su rival. Un capítulo en el que puede sorprender que el jugador rojillo que más veces entra en contacto con el balón es Kijera con 538. En el caso del Zaragoza es el pivote, Zapater, el jugador con más pases con 592, siendo el noveno jugador de toda la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios