Borrar
El Mirandés perdió la imbatibilidad

El Mirandés perdió la imbatibilidad

El Huesca logró el 3-0 gracias a sus contragolpes

EFE

Sábado, 15 de octubre 2016, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mirandés perdió su condición de invicto a manos del Huesca en el Alcoraz, al perder por 3-0 en un encuentro muy disputado y entretenido donde el conjunto de Tarrazas, no supo jugar a un equipo como el de Anquela, que lo basó en la efectividad del contraataque y en la seguridad defensiva.

El Mirandés tuvo más el balón en los primeros minutos y controló el partido desde el poblado centro del campo, llegando con facilidad al área local, aunque no pasó muchos problemas el portero local Herrera.

En defensa, el equipo rojillo formó con tres centrales, arropó mucho el centro del campo y esto le hizo que fuera superior al conjunto local.

El primer contratiempo le llegó al conjunto oscense con la lesión del central Carlos David en el minuto 6, aunque se supo rehacer y no acusar excesivamente la sustitución del zaguero, que volvía tras más y medio de baja por lesión.

Le costó mucho al Huesca meterse en el partido ante el buen comienzo del conjunto visitante, que se empleó con mucha contundencia en defensa, con intensidad en el centro del campo, y delante buscó los espacios con rapidez llevando el peligro con relativa facilidad.

El Huesca se pudo adelantar en el marcador, en el minuto 19, en un contragolpe en el que Vadillo chutó a portería y el rechace de Sergio no supo enviarlo a la red Borja Lázaro, con todo a su favor, al enviarlo muy alto, a escasos centímetros de la portería.

Otra oportunidad volverían a tener los delanteros azulgranas, dos minutos después, en otra contra con Samu Saiz y Borja Lázaro, y cuando éste se plantó sólo delante del portero visitante Sergio no supo qué hacer y desbarató el peligro el portero del Mirandés.

El partido entró en una fase interesante siendo un toma y daca de los dos equipos buscando la portería contraria con peligro cada uno de forma diferente, aunque sería el Huesca el que dispuso de las ocasiones más claras.

En el minuto 37, tras un derribo dentro del área no señalado por el colegiado a Nagore, llegaría el primer gol del partido tras merodear el balón dentro del área pequeña varias veces hasta que al final envió el balón Vadillo al fondo de la portería.

El Huesca supo mantener la portería a acero, con una segura defensa, hasta el descanso ante las acometidas del Mirandés que quiso igualar el marcador.

En el segundo tiempo, Terrazas agotó pronto los cambios introduciendo más delanteros para ir a por el partido y el Huesca trató de defenderse como pudo y salir al contra ataque una y otra vez.

En pleno dominio del Mirandés, nuevo contraataque del Huesca por medio de Samu Sáiz, en el minuto 65, que abre a la banda derecha y tras un centro A. González bate de tiro raso y cruzado a Sergio.

El Huesca no se encerró y siguió buscando la portería contraria para poder cerrar el partido con el tercer gol que tuvo en sus botas otra vez Borja Lázaro en el minuto 74.

En el último cuarto de hora el Huesca fue superior al Mirandés en todas las facetas con el conjunto visitante entregado a la derrota y el local que se creció y recreó hasta el final del encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios