Borrar
Acumula 1 hora y 48 minutos en sus dos primeros partidos.
Un rojillo y sportinguista

Un rojillo y sportinguista

Bustos debutó con el Mirandés ante el Cádiz, fue titular por primera vez ante el Elche y ahora aguarda la disputa de una cita muy especial para cualquier gijonés

ángel garraza

Jueves, 8 de septiembre 2016, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dejó, en ambos partidos, destellos de calidad por la banda izquierda. Se trata de un joven futbolista, de 21 años, que puede adquirir dosis de protagonismo esta temporada en el bloque de Terrazas a poco que continúe la evolución que mostró en sus primeros encuentros con la elástica rojilla. Fue en la tercera jornada del campeonato de la regularidad, la última frente al Cádiz, cuando Álvaro Bustos debutó con el Mirandés al jugar los últimos 45 minutos . Y fue titular ante el Elche en la Copa, por primera vez desde que recaló en el club.

Las sensaciones que transmitió en su estreno fueron buenas. Su presencia en el campo coincidió con la remontada del Mirandés frente a la escuadra cadista. Entró tras el descanso cuando el equipo perdía 0-2 y acabó el choque con victoria (3-2). Al igual que el resto de compañeros, él contribuyó al triunfo desde el costado zurdo. En el encuentro copero jugó algo más de una hora, hasta que se fue del campo para que entrara Eguaras. El resultado, en ese instante, era de 2-1 a favor de los locales.

Terrazas prefiere que su aportación al equipo sea de forma paulatina. Inédito en los dos primeros duelos, fue uno de los protagonistas en la remontada del tercero, cuando se estrenó, y dejó buen sabor de boca en el cuarto, en su primera presencia en el once. Ahora, aguarda la llegada de una cita siempre especial dada la rivalidad existente en Asturias entre el Sporting y el Oviedo. El Mirandés visita el Carlos Tartiere este domingo y aunque en juego hay los mismos tres puntos, las connotaciones para él son diferentes.

Nació en Gijón y ahora defiende la camiseta rojilla al ser cedido por la entidad gijonesa, que ha optado porque se foguee durante esta campaña en la categoría de plata en el equipo de Miranda, así que aguarda con expectación el próximo compromiso. Después, además, de haber debutado en Anduva, que es lo que más destaca el extremo.

Ha sido una semana especial para él y no lo oculta. «Estoy muy contento tras haber debutado ya en un campo como este, donde la gente aprieta mucho. Es importante ir entrando», subraya este producto de la cantera de Mareo.

Al igual que el resto de miembros de la plantilla, no ha pasado por alto que «llevamos unos partidos en los que no hemos salido muy bien, aunque hemos podido remontar», si bien espera que para el próximo choque, precisamente en el Tartiere, el inicio sea menos adverso para los intereses del conjunto mirandesista. «A ver si ya vamos por encima del marcador todo el partido», espera. Si ese deseo se viera culminado, sería sumar otros tres puntos al casillero después de la primera victoria obtenida frente al Cádiz.

«La verdad es que siempre da, para los próximos partidos, mucha confianza remontar», afirma. Es lo que el Mirandés hizo en el anterior partido de la Liga de Segunda División, campeonato en el que ya todo el grupo tiene puestas sus miras después de haber olvidado, por esta temporada, el fugaz paso del equipo por la Copa. Acumula 5 puntos y es sexto en la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios