Borrar
La operación fue un éxito.
Alain recibe el alta hospitalaria tras ser operado de la rodilla izquierda

Alain recibe el alta hospitalaria tras ser operado de la rodilla izquierda

El extremo llevará a cabo la rehabilitación en Zubieta después de que se le haya reconstruido en Vitoria el ligamento cruzado anterior

ángel garraza

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El propio entrenador y manager general del Mirandés, Carlos Terrazas, se interesó en persona por su estado al visitar al extremo en el centro hospitalario después de que, a principios de esta semana, Alain Oyarzun fuera operado en Vitoria por el equipo comandado por el doctor Mikel Sánchez, al que recurren con frecuencia futbolistas y deportistas en general ante intervenciones de esta índole.

Ya está en casa. A partir de ahora, tras el resultado satisfactorio de la operación, el jugador procederá a la rehabilitación de la zona lastimada y de la que ha sido objeto de intervención cuarenta días después de recibir la entrada de Escalante, centrocampista del Eibar, sobre el césped de Anduva.

Toca ahora una recuperación que llevará a cabo en las instalaciones de Zubieta, donde trabajan los equipos de su club de procedencia, el que tiene los derechos sobre él: la Real Sociedad. El donostiarra, cedido al Mirandés esta temporada, aún no ha podido jugar un partido oficial esta campaña al caer lesionado de gravedad el pasado día 26 de julio en el transcurso del encuentro de carácter amistoso que su equipo disputó ante el bloque guipuzcoano.

Espera hacerlo ya en 2017 con la elástica rojilla una vez que en la clínica vitoriana se le realizase, por artroscopia, una reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, utilizando tendones propios de los músculos recto interno y semitendinoso.

La intervención culminó de forma exitosa, así que si todo transcurría sin incidencias en las siguientes horas, en un plazo no superior a las 48, el de San Sebastián sería dado de alta para comenzar ya la recuperación con el fin de regresar lo antes posible a los terrenos de juego, un hecho que se producirá ya el próximo año.

Seguimiento del equipo

El jugador enrolado en las filas del Mirandés ha seguido, a pesar de la lesión, las evoluciones de su equipo tanto en la pretemporada como en la competición oficial. Ha sido habitual su presencia en partidos amistosos con los de Terrazas en liza y también se le ha visto por Anduva junto al resto de compañeros.

No se quiso perder el estreno del campeonato ante el Getafe. Siguió el partido desde la vieja tribuna al lado de los futbolistas que no estuvieron convocados.

Horas después de la operación, aún en el hospital, mandó un mensaje de auto motivación y agradecimiento. «Operación realizada con éxito. Comienza la cuenta atrás para pisar de nuevo el verde. Gracias a todos por los ánimos», reflejó en las redes sociales, donde comenzó a recibir numerosos textos de apoyo de la afición rojilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios