Borrar
Carlos Moreno conversa con un aficionado tras un encuentro.
El reto de los tres transferibles

El reto de los tres transferibles

Tanto Moreno como Lázaro y Abdón se quedan en el club para convencer a Terrazas, aunque por ahora solo ha jugado el defensa

ángel garraza

Jueves, 1 de septiembre 2016, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de 23 jugadores con la que cerró el miércoles el manager general el mercado de fichajes incluye a los tres futbolistas que fueron declarados transferibles el pasado mes de junio: Carlos Moreno, Carlos Lázaro y Abdón Prats. Son efectivos que tienen contrato en vigor con la entidad rojilla y, por lo tanto, están en las mismas condiciones que el resto del grupo para poder ser de la partida cuando así lo estime oportuno Carlos Terrazas.

Eso sí, nada más acabar la campaña anterior se anunció que se aceptaría negociar los términos de la vinculación que mantiene cada uno de ellos con el club ante la posibilidad de que alguno optara a cambiar de aires. Eran del Mirandés pero, también, estaban en el mercado. Los tres han optado por permanecer en la disciplina del equipo.

Al igual que hace exactamente un año hicieron Provencio, Josu Hernáez y el portero Imanol Elías, si bien corrieron desigual suerte respecto a las participaciones que protagonizaron durante el último año en el esquema de Terrazas. Mientras el centrocampista madrileño acabó por convertirse en uno de los más utilizados por el entrenador bilbaíno la pasada temporada, al disputar muchos minutos tanto en la Liga como en la Copa, principalmente en el puesto de interior izquierdo, y hacerse un hueco en la alineación inicial. En el torneo de eliminatorias su encuentro más recordado fue el que jugó en Riazor ante el Deportivo, al que le marcó dos de los tres tantos del Mirandés.

El medio sí fue uno de los asiduos en los onces iniciales, no así Hernáez e Imanol, quienes permanecieron inéditos durante toda la temporada. No jugaron ni un solo minuto. En esta ocasión, se repite el número de jugadores que tras ser declarados transferibles siguen en la plantilla: tres.

Han transcurrido, de momento, solo dos jornadas, por lo que aún es pronto para determinar el grado de participación que tendrán Moreno, Lázaro y Prats, pero en estos primeros compases del campeonato el único que ha jugado ha sido Carlos Moreno, en la posición de defensa por la derecha.

El centrocampista y el delantero centro no han intervenido todavía. De hecho, solo entraron en la convocatoria ante el Getafe, pero ya quedaron fuera de la lista el pasado fin de semana ante el Reus. El técnico dejó claro que, al menos por ahora, no cuenta con estos dos efectivos. De hecho, Abdón es lo más parecido a un 9 que hay en la plantilla, pero en esa demarcación, como punta de referencia, han jugado otros compañeros: Guarrotxena en primer lugar y, en algunas ocasiones en estos dos partidos, Pedro y Fofo, al permutar éste la posición porque en ambos choques ha empezado en la banda izquierda. El mallorquín no viajó a Reus.

La intención de los tres es convencer al técnico para entrar en las alineaciones o durante los encuentros. Moreno ya lo ha hecho también es cierto que el lateral Pau Cendrós ha permanecido lesionado durante buena parte de esta última pretemporada.

«Tenía dos años de contrato y soy uno más; hablé con el mister, me dijo que no había ningún tipo de problema si decidía quedarme, me transmitió su confianza y yo me lo tomé como un reto cuando vine en pretemporada, con el ánimo de demostrar que puedo estar aquí. Las lesiones me han respetado este verano, que eso también es importante y he podido jugar estos dos primeros partidos», indicó el defensa, el único de los tres que ha jugado. Ha completado los dos encuentros.

«No me tiene a prueba, él me dijo que podía contar conmigo, no tengo que pasar un examen diario, solo tengo que intentar entrenar lo mejor que pueda, estar a disposición, al igual que los demás y demostrar que puedo jugar».

El de Villarrobledo efectuó ayer esta reflexión en sala de prensa antes de centrarse en el envite de mañana frente al Cádiz. «Cualquier partido va ser muy difícil, ellos vienen bien, están armados, a ver si intentamos ganar el primer encuentro y más jugando en casa, porque tenemos que sacar el máximo de puntos posible, muchos más que el año pasado para poder estar, al final, arriba de la clasificación».

Rivales en buena dinámica

La cita de este sábado es ante otro recién ascendido, el Cádiz. Acerca de si espera un encuentro similar al que se disputó el fin de semana pasado ante otro rival que acaba de ascender, afirma que «son recién ascendidos, están en una buena dinámica, tiene muchas cosas asimiladas del año anterior y están bien, pero tenemos que demostrar que estamos bien, que vienen a un campo muy complicado y que nuestro deseo solo es ganar».

¿Qué ha faltado para no hacerlo en estas dos primeras jornadas? Considera que todo es debido a la igualdad existente. «Cualquiera te lo puede poner difícil; el del Reus era su primer partido en casa en Segunda, estaba extra motivado y como digo, viene de una dinámica muy positiva mientras que el Getafe acaba de descender; es un equipo que ha estado hasta ahora en Primera División y que quiere estar arriba», afirmó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios