Borrar
El Getafe no puede pasar del empate a uno en su regreso a Segunda

El Getafe no puede pasar del empate a uno en su regreso a Segunda

Los madrileños se adelantaron, de penalti, y Guarrotxena enjugó la ventaja

EFE

Viernes, 19 de agosto 2016, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Getafe fue incapaz de pasar del empate en su regreso a la categoría de plata del fútbol español ante un sólido Mirandés, que consiguió reponerse del gol inicial y a punto estuvo de llevarse el choque en los últimos minutos.

Partido sin dueño en los primeros compases, en los que ni el Mirandés ni el Getafe consiguieron imponer su juego, disputando cada balón sin llegar a generar peligro real sobre ambas porterías.

Cierto es que fue el Mirandés el que más y mejores acercamientos generó, pero fue incapaz de aprovechar los numerosos centros laterales de los que dispuso en el primer tiempo.

Aún menos fue capaz de ofrecer en materia ofensiva el Getafe, al que le costó un mundo encontrar el camino ante la asfixiante presión ejercida por el Mirandés sobre la salida del balón rival.

Sin embargo, a medida que fue avanzando el choque, éste fue ganando en interés, gracias en este caso a los hombres de Esnáider, que fueron entrando en juego con mayor facilidad.

A la media hora de partido, Paul Antón probó con un disparo desde media distancia que se fue alto por poco, mientras que Molina inquietó a la parroquia local con dos ocasiones consecutivas.

En el 39 llegaría la mejor ocasión del Getafe en toda la primera parte con un cabezazo demasiado picado de Antón que fue rápidamente respondido por el Mirandés.

El conjunto rojillo, que había desaparecido durante algunos minutos, reapareció con una gran internada de Sangalli, que remató a a las nubes.

Tampoco Fofo y Maikel Mesa, en una doble ocasión bien atajada por Guaita, consiguieron abrir el marcador, mientras que Pacheco probó con un fantástico libre directo al filo del descanso que se marchó fuera por muy poco.

Nada más regresar de vestuarios, el Getafe se adelantó en el marcador merced a un penalti de Fran Cruz materializado a la perfección por Pacheco.

Lejos de venirse abajo por el gol, el Mirandés supo reaccionar a tiempo y Guarrotxena, quizá el mejor del conjunto local, se encargó de igualar la contienda en el 65 con un testarazo inapelable a centro de Fofo.

Todavía quedaban 25 minutos de partido y las espadas seguían en todo lo alto, lo que derivó en un encuentro de ida y vuelta en el que el Mirandés parecía sentirse más cómodo.

Ruymán y Kijera pudieron marcar el segundo en sendas ocasiones despejadas in extremis por los hombres de Esnáider, que a pesar de disponer de un par de ocasiones de cierto peligro, acabaron dando por bueno el empate en su regreso a Segunda División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios