Borrar
El jugador sevillano introduce en su vehículo los balones que se llevan todos los futbolistas el última día, antes de partir de vacaciones.
Álex Ortiz es el primer renovado

Álex Ortiz es el primer renovado

El central y el Mirandés llegan a un acuerdo para que el sevillano siga un año más y cumpla su tercera temporada en el club

ángel garraza

Miércoles, 29 de junio 2016, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó la primera renovación. Se ha dilatado en el tiempo porque hasta ahora no se habían producido novedades, al menos de forma pública y oficial por parte del Mirandés en el ámbito deportivo. Pero el acuerdo en forma de firma de contrato ha llegado. Álex Ortiz es el primero de los seis futbolistas a los que Carlos Terrazas quería renovar que ha dado su conformidad para continuar en la disciplina mirandesista una temporada más.

Será la tercera campaña consecutiva del defensa central (30 años) en el club rojillo desde que llegó tras abandonar el Alavés. Ha sido titular indiscutible en el centro de una zaga compuesta por tres hombres hasta el punto de quedarse a solo un puñado de minutos de los 3.000 disputados (2.924). Ha participado en un total de 35 encuentros del campeonato de la regularidad, 33 como titular, además de intervenir también en la Copa.

Solo en la recta final de la Liga tuvo que dejar su sitio a causa de una lesión, de la que se ha recuperado. «Hasta que no esté bien, no me iré de vacaciones», decía el día de la despedida de la temporada ya pasada, el 6 de junio. Confirmaba, en este sentido, que para el inicio de las sesiones estivales, que en el caso de su equipo será el próximo día 11 de julio, «estaré en igualdad de condiciones y entrenaré al mismo ritmo que los demás compañeros».

Así que, si todo transcurre con normalidad, dentro de once días el central será uno más de la plantilla en cuanto a trabajo a desarrollar. A día de hoy, por lo tanto, el grupo está compuesto por diez jugadores con contrato a expensas de lo que pueda pasar en los próximos días con otros efectivos, entre ellos los transferibles y los que aún no han respondido a la oferta que les ha trasladado el manager general.

Y es que el mercado de verano se mueve con mucha parsimonia para todos los clubes. No han sido muchos los fichajes que se han anunciado en Segunda División, salvo excepciones como las protagonizadas por el Huesca y el Numancia, dos clubes del perfil del Mirandés, que son los que más se han reforzado en los primeros días de verano. El de Miranda, por su parte, hizo oficial ayer uno de los pasos que ha dado desde que todos los miembros del plantel se fueron de vacaciones.

Desde entonces, nada había trascendido de forma pública, más allá de los habituales rumores que surgen cada verano (y que, casi todos, se quedan en eso). Ni siquiera la programación de los partidos de pretemporada ya concretados, que la hinchada rojilla va conociendo por las comunicaciones que los clubes de los equipos rivales reflejan en sus medios oficiales.

Todo responde, en definitiva, a la política que sigue el manager general. Los jugadores se encuentran ahora de vacaciones y aunque en algunos casos pueden estar muy avanzadas las negociaciones para concretar renovaciones o fichajes y exista acuerdo entre ambas partes para incorporarse al Mirandés, hasta que no se firme el contrato correspondiente no se da luz verde a esa incorporación.

Además, la temporada acaba hoy de forma oficial. Todos los contratos de no permanencia expiran en este día 30 de junio y Terrazas, fiel a su ideario porque hay efectivos que se pueden sumar al Mirandés que hasta hoy jueves pertenecen a otros clubes, opta por ser respetuoso con este asunto.

Aunque no todos esperan a cumplir con exactitud la validez total del contrato porque desde hace unas semanas se van sucediendo en otros clubes los nombramientos de nuevos miembros de la plantilla e incluso de técnicos. A todo esto, también se suma el hecho de que algunos futbolistas prefieren esperar para calibrar todas las ofertas que tienen sobre la mesa antes de decantarse por una en concreto.

Se antoja complicado que se vayan a quedar todos los demás futbolistas que tienen oferta: Raúl Fernández, Galán, Provencio y Aridane. Aunque, asimismo, es de suponer que, a falta de solo once días para que comience la pretemporada, el Mirandés tendrá avanzado algún fichaje porque solo cuenta con diez futbolistas (además del canterano Andrés del Olmo, que realizará la pretemporada de nuevo a las órdenes de Terrazas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios