Borrar
Álex Ortiz, a su salida de Anduva.
Interesan Provencio, Raúl, Galán, Ortiz, Álex García y Aridane

Interesan Provencio, Raúl, Galán, Ortiz, Álex García y Aridane

Alain tiene dos años de vinculación con la Real, pero si no cuenta para el primer equipo txuri urdin su deseo es continuar en el Mirandés y así se lo ha transmitido a Terrazas

a. g.

Lunes, 6 de junio 2016, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los seis futbolistas han recibido en persona el deseo de Terrazas de que continúen en el club. El manager general y los jugadores (o sus representantes) abren ahora el correspondiente proceso de negociación con el fin de determinar si permanecen o se desvinculan de la entidad rojilla.

El caso, quizás, más llamativo es el de Provencio. El madrileño tenía dos años de un contrato que expira el día 30 de este mes de junio. No obstante, el pasado verano fue declarado transferible. Optó por quedarse «en busca de un puesto y para convencer al mister» y hoy es el día que tiene una propuesta de renovación tras la buena campaña que ha firmado en su segunda temporada en Miranda.

Es uno de los que interesan. Al igual que el portero Raúl. Ha sido el guardameta del equipo tanto en la Liga como en la Copa. Indiscutible para Terrazas. Lo ha jugado todo salvo un partido y 75 minutos de otro a causa de la roja que vio en Alcorcón.

Es de suponer que es el portero que quiere el técnico para la campaña siguiente. Ahora hace falta comprobar si el guardameta bilbaíno está dispuesto a seguir. Y si es así, en qué condiciones. La temporada anterior solo quiso firmar por un año, así que no es de extrañar que intente buscar otro destino dado que tiene como tarjeta de presentación haberlo jugado todo durante esta campaña, cuando ha alternado grandes actuaciones (la del pasado sábado ante un Leganés que se jugaba el ascenso a Primera y era el centro de todas las miradas) con otras menos afortunadas.

El defensa Galán es otro de los que interesan al entrenador. Se ha hecho con el puesto en la defensa de tres por la derecha e incluso ha actuado de central cuando no ha estado Álex Ortiz. Vive en Vitoria y esa premisa puede jugar a favor de que se quede más tiempo, aunque habrá que esperar en qué términos transcurren las negociaciones y si hay algún equipo interesado en acoger sus servicios.

Álex Ortiz ha sido, hasta la recta final, el titular en el centro de la zaga. Las dos lesiones que ha sufrido en fechas recientes le han impedido estar a disposición las últimas semanas. Ayer andaba ya sin muletas y se encuentra mejor de su esguince de rodilla. De hecho, no tendrá ningún problema en comenzar la pretemporada en el equipo que esté. Terrazas quiere contar con él. No se marchará de vacaciones hasta que su recuperación no esté más avanzada.

Aridane llegó a mitad de temporada y ya sabe que es otro de los que interesa al Mirandés, al igual que Álex García. Respecto a Alain, le quedan dos años en la Real Sociedad, pero si no juega allí él estaría dispuesto a seguir en el conjunto rojillo, como ya se lo ha transmitido a Terrazas.

Kijera, Sangalli, Rúper, Eguaras, Néstor Salinas, Lázaro, Moreno y Abdón tienen contrato en vigor. A estos ocho se suma el portero que comenzó en el filial. Sergio se queda en el primer equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios