Borrar
El Alcorcón gana al Mirandés por 1-0 y entra en la pelea por el ascenso

El Alcorcón gana al Mirandés por 1-0 y entra en la pelea por el ascenso

La expulsión de Raúl Fernández en el minuto 15 condicionó el duelo

EFE

Sábado, 2 de abril 2016, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alcorcón, con un gol de Natxo Insa en la segunda mitad, sufrió mucho para vencer al Mirandés, que jugó durante setenta y cincp minutos con un hombre menos por la expulsión de su portero Raúl Fernández y pudo empatar al final con un disparo de Alex García a un poste.

Con más ambiente de fútbol fuera del estadio que dentro, debido a una charanga que amenizó los prolegómenos a la entrada de Santo Domingo, el partido comenzó sin un dominador claro hasta que el Alcorcón avisó a los cinco minutos con un remate alto de David Rodríguez.

Diez minutos después se produjo una jugada que cambió el signo del partido ante la perplejidad de ambos contendientes. David Rodríguez recibió a la espalda de su defensor, regateó a Raúl Fernández, pese a la falta que le hizo, y a puerta vacía marcó a placer. El colegiado valenciano Saul Ais Reig anuló el gol, pitó falta al borde del área y expulsó al portero del conjunto burgalés.

Con un futbolista menos el Mirandés tuvo que buscar soluciones y, sin cambiar en exceso su esquema, se dedicó a aguantar la presión del Alcorcón y no perder el orden defensivo ante los ataques locales.

El Alcorcón, dominador por completo del choque, comenzó a hilvanar jugadas ofensivas y en una de ellas, a los 40 minutos, pudo abrir el marcador con un remate de cabeza de David Rodríguez, a centro de Fede Vega, que despejó a córner Sergio Pérez.

En la segunda mitad el conjunto rojillo comenzó a notar el esfuerzo de jugar en inferioridad numérica y poco a poco fue cediendo terreno ante el empuje del Alcorcón, que encontró su premio a los 58 minutos con un gol de Natxo Insa, que acertó a rematar al fondo de las mallas un balón que se quedó muerto en el corazón del área tras un rechace de la zaga del Mirandés.

El gol sirvió para que el conjunto visitante despertara hasta el punto de poner en algún aprieto al Alcorcón, sobre todo en jugadas a la contra por el costado derecho comandadas por Sangalli, que influyó con su velocidad en la expulsión de Razvan tras un derribo cuando se iba a meter en el área alfarera.

Con igualdad numérica en ambos equipos el partido se tornó en un ir y venir de ocasiones que metió el miedo en el cuerpo al Alcorcón y pudo beneficiar al Mirandés, que pudo empatar a los 87 minutos con un remate de Alex García al palo derecho de la portería de Dani Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios