Borrar

Protagonista del sorteo y cinco años sin un Segunda

Los rojillos fueron el foco de atención

A. G.

Viernes, 15 de enero 2016, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mirandés acaparó todos los focos en el sorteo que se celebró en Madrid. Es el único equipo que queda de Segunda División entre los ocho que jugarán los cuartos de final, de ahí que le dedicaran muchos más minutos que al resto. Un vídeo con el resumen del último partido disputado en Riazor y la celebración en el vestuario, que ha dado la vuelta en todas las redes sociales, al son de la canción de Raphael Mi gran noche, protagonizaron los prolegómenos del acto en el que solo hubo un aficionado entre los asistentes (los demás que presenciaron el sorteo eran dirigentes de clubes): es seguidor del Sevilla y quería al Mirandés como rival. Se cumplieron sus pronósticos.

Porque el conjunto rojillo es el único de inferior categoría, una Segunda División que hace cinco años que no estaba representada en los cuartos de final de Copa (el Mirandés estaba en Segunda B cuando accedió a las semifinales hace cuatro años).

Todos querían al Mirandés. Algunos lo decían de manera más abierta y otros manifestaban que «había algunos rivales más asequibles que otros», antes de que empezara la extracción de bolas.

La del equipo rojillo salió en sexto lugar, después de la que incluía en su interior el nombre del Sevilla. El encargado de sacarla fue en esta ocasión el director general del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde.

Mientras tanto, un grupo de aficionados rojillos (los habituales en los entrenamientos) seguían con atención en Anduva el desarrollo del acto. Antes del emparejamiento Sevilla-Mirandés se notificó el Athletic-Barcelona, dos equipos apetecibles por unas u otras circunstancias.

Las cámaras de televisión y los medios de comunicación desplazados a Miranda nada que ver con la normalidad con la que se vive el resto de comparecencias de prensa, las habituales hacían ver que la Copa ha entrado en su fase decisiva. Y el Mirandés es uno de sus protagonistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios