Borrar
Las nuevas cifras de la entidad se concretarán en la próxima junta de accionistas.
El Mirandés prevé presentar en la junta del día 10 un superávit mayor que hace un año

El Mirandés prevé presentar en la junta del día 10 un superávit mayor que hace un año

El club acabó el ejercicio 2013/14 con 417.600 euros de saldo positivo antes de impuestos, cuantía que se mejora al continuar en Segunda

ángel garraza

Martes, 24 de noviembre 2015, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los accionistas tienen la cita anual con los responsables de la entidad el próximo día 10 de diciembre, un encuentro en el que se aportarán todas las cifras que envuelven la actividad del club, que no se harán públicas hasta esa fecha pero que, para el óptimo devenir del Mirandés, volverán a ser positivas. Y esta vez, las previsiones apuntan a que lo serán todavía más que hace un año, cuando por aquel entonces se superaron los 417.000 euros de superávit.

Por varios factores. Una gestión responsable basada en el control del gasto y en no cometer despilfarros y excesos de los que en un futuro el club se pueda arrepentir y lamentar. Es el rasgo que caracteriza al Mirandés, una cualidad que es destacada desde hace tiempo en el exterior y puesta como ejemplo, a imagen y semejanza de otros clubes muy similares al de Miranda (Numancia, Eibar, etcétera).

Continuar en la categoría de plata, en el fútbol profesional, aporta beneficios mucho mayores que, lógicamente, si el Mirandés militara en escalafones inferiores. Los contratos televisivos, sin ir más lejos, arrojan los números más elevados. Son datos que se facilitarán de forma oficial en la próxima junta, pero se estima que para ejercicios venideros los ingresos por este concepto podrían llegar perfectamente a los 4 millones de euros ( incluso superar). Es decir, se trataría del presupuesto global que ha manejado el club rojillo durante estos dos últimos añosde andadura en la categoría de plata.

Cabe recordar, en este sentido, que la situación real a día 30 de junio de 2014 revelaba que el Mirandés ingresa 3.048.000 euros solo por televisión. Con la aprobación del nuevo decreto, esa cantidad aumenta para todos los clubes de la Liga Adelante, de manera proporcional tras tener en cuenta una serie de variables en función de su seguimiento, trayectoria, masa social...

El club permanece saneado, máxime cuando se han acometido obras en los últimos meses, tales como la UCO y la construcción de la nueva grada de General, así como la mejora de la iluminación de Anduva. Si hace doce meses, el resultado del ejercicio fue de 308.101 euros una vez descontados los impuestos (109.468 euros), en esta ocasión el balance será mejor aunque, al mismo tiempo, habrá que determinar qué gasto ha supuesto exactamente la ejecución de las obras en El Municipal y cómo afectan a las cuentas de la entidad.

Del presupuesto para el ejercicio 2014/15, de cuyo resultado se dará cuenta dentro de un par de semanas, en el borrador presentado hace un año se incluían unas previsiones de 2.440.000 euros de ingresos por televisión; a mucha más distancia se situaban los que se preveían por abonados (500.000 euros). Por patrocinios de la Liga y licencias, el cálculo estimado ascendía a 441.000 euros, mientras que por publicidad se llegaba a 372.000.

Por taquillas, únicamente se contemplaban 110.000 y 104.000 por la venta de los productos del club en la tienda oficial. Se recogió un presupuesto de ingresos por importe de 4.064.000 euros.

En cuanto al de gastos, se cuantificó en 4.043. 544; por el primer equipo se estimó un desembolso de 3.192.000 y 83.000 por el filial; 280.426 por gastos de administración, 192.000 por servicios exteriores y 113.770 por las instalaciones deportivas. Todas estas cifras se confirmarán a los accionistas en la reunión fijada para dentro de dos jueves en el centro de la Fundación de Caja de Burgos, sito en Comuneros de Castilla, a las 18.30 horas en primera convocatoria y, en su caso, en segunda el día 12 del próximo mes, sábado, a las 11.00 horas.

Respecto al próximo presupuesto, nada trascenderá hasta ese día 10 de diciembre, si bien no se descarta que pueda variar ligeramente a tenor de lo señalado.

Los accionistas tienen derecho a solicitar con anterioridad a la reunión de la junta los informes o aclaraciones que estimen precisos acerca de los asuntos que integran el orden del día, así como del derecho de examinar en el domicilio social y, en su caso, obtener, de forma gratuita, los documentos que han de ser sometidos a aprobación.

Podrán asistir los accionistas que acrediten ser titulares de, al menos, diez acciones inscritas a su nombre con cinco días de antelación, como mínimo, en el Libro Registro de Acciones de la Sociedad. Los titulares de acciones en número inferior podrán agruparse hasta alcanzar el número exigido para la asistencia a la Junta.

Ya están disponibles en el domicilio social del club las correspondientes tarjetas de asistencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios