Borrar
Pedro es, por el momento, el último goleador.
El Mirandés supera su mejor puntuación en Segunda División

El Mirandés supera su mejor puntuación en Segunda División

Los 53 puntos ya sumados en la tabla rebasan los 50 de la temporada pasada y los 52 contabilizados en la campaña 2012/13

ángel garraza

Martes, 26 de mayo 2015, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es, a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato, el mejor balance que presenta el conjunto rojillo en sus tres presencias en la categoría de plata. Así, los datos que arroja la actual temporada a falta de dos partidos para que concluya el campeonato, presentan un total de 14 victorias, 11 empates y 15 derrotas, que dan los 53 puntos con los que, como mínimo, terminará la Liga 2014/15.

Es en Anduva donde ha sumado nueve triunfos (el último el de este pasado sábado), seis igualadas y cinco derrotas. 33 de esos 53 puntos los ha amarrado en casa; algo más del 63%. Para cualquier equipo, y más uno de las características del que representa al club rojillo en la LFP, es primordial hacerse fuerte en campo propio y es un objetivo que ha conseguido.

Ha mejorado en las últimas semanas también la faceta anotadora porque en sus tres últimos encuentros ha logrado seis dianas, una media de dos por partido, goles que le han permitido añadir seis puntos más a su casillero.

Son, en total, 39. La aportación realizadora sigue siendo una de las más bajas de Segunda; ha encajado 44. Hasta trece equipos aparecen con un peor balance; es, junto al hecho de amarrar el máximo de puntos en casa, otra de las claves de la permanencia certificada el miércoles pasado.

La temporada 2012/13, la que significó el estreno del Mirandés en la Liga de Fútbol Profesional, deparó una puntuación de 52 puntos; para lograrla, necesitó trece victorias y otros tantos empates, mientras que 16 fueron los encuentros en los que cayó derrotado. La permanencia en la categoría de plata se cimentó en una óptima segunda vuelta. Tras las 42 jornadas, acabó en decimoquinta posición después de anotar 35 goles a favor y de encajar 51.

La siguiente no finalizó como esperaba la afición mirandesista. Terminó en el puesto 19; fue el primero en descender tras una aciaga recta final de campeonato. Se quedó en cincuenta puntos tras ganar trece encuentros, empatar otros once y no sumar punto alguno en 18. Anotó 39 tantos idéntico número que ahora y recibió 56; por el momento, la cifra más elevada de goles encajados en su andadura en Segunda División.

Restan dos partidos para acabar la temporada y el tope al que puede llegar es a 59. El domingo próximo visitará a la Llagostera, un choque que se jugará en Palamós, como todos los que ha disputado el conjunto catalán esta campaña y siete días después cerrará el campeonato en casa ante el Mallorca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios