Borrar
Gorka Kijera jugó ante el Zaragoza en Anduva y reapareció en la alineación en La Romareda ante el mismo adversario.
Kijera: «Algo se habrá mejorado al lograr por primera vez la salvación tres jornadas antes»

Kijera: «Algo se habrá mejorado al lograr por primera vez la salvación tres jornadas antes»

El lateral no oculta «la satisfacción de la plantilla tras conseguir el primer objetivo, el que dependía de nosotros, con más antelación que nunca»

ángel garraza

Jueves, 21 de mayo 2015, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un respiro. Se daba por hecha, pero tras el encuentro ante el Zaragoza se confirmó la permanencia del Mirandés en Segunda División, categoría en la que quedará encuadrado el conjunto rojillo por cuarta temporada consecutiva. Y eso, ya es todo un éxito. La plantilla, como es lógico, no ocultaba ayer su satisfacción, tal y como explicó Gorka Kijera. «Es una alegría para todos; uno de los objetivos está conseguido, ahora podemos lograr otra cosa más grande pero ya no depende de nosotros, lo que estaba a nuestro alcance lo hemos logrado y después, ya se verá, tenemos que ganar los partidos que faltan y esperar».

No hay que pasar por alto la incertidumbre que experimentó el club rojillo el pasado verano acerca de la categoría que le correspondía, lo que añade más mérito si cabe a la empresa, conseguida con más antelación que nunca. En la primera campaña, el Mirandés confirmó la salvación en la penúltima jornada y en la segunda, el fatal desenlace, con el descenso deportivo del equipo, se materializó en la última cita que se disputó en Lugo.

«Viendo cómo empezó la pretemporada y transcurrió el verano y ver ahora que, a falta de tres partidos, no vas a descender cuando otros años ha habido que esperar hasta el final, está claro que para la plantilla es una satisfacción muy grande; algo de mejora habrá habido en el club porque no se han necesitado las 42 jornadas para salvarnos», apuntó el defensa.

El trabajo se ha desarrollado durante todo el ejercicio, si bien la confirmación se obtuvo en un estadio tan exigente como es el de La Romareda. El futbolista guipuzcoano explicó al repasar la importante victoria que consiguió el Mirandés en Zaragoza que «hicimos un partido incómodo para ellos, teníamos que cortar la mala racha a domicilio y también estamos muy contentos al haber parado esa mala racha fuera de casa».

El partido que jugaron en Anduva tanto el Mirandés como el Barcelona B resultó muy entretenido para el espectador y abierto, con numerosas llegadas para ambas escuadras pero el resultado fue negativo para los intereses del conjunto rojillo porque a intercambio de jugadas de carácter ofensivo, el bloque de Terrazas tiene las de perder ante muchos rivales. El choque contra el Zaragoza fue todo lo contrario, malo por parte de los dos y, sin embargo, el marcador arrojó signos favorables para el equipo de Miranda, que hizo que el encuentro fuese mucho más cerrado. Más práctico.

La lectura que se extrae desde el interior del vestuario es clara. No es otra que «los partidos incómodos son los que nos van. La mayoría de los equipos son mejores que nosotros en calidad individual; si juegas de tú a tú ante el Barcelona van a lograr ellos más goles, así que ante el Zaragoza fue totalmente diferente, defendimos muy bien, presionamos y no dejamos que el rival hiciera su partido», recalcó el de Hernani.

La consigna también es válida para el encuentro que se disputará mañana ante el Alavés. «Si nos ayudamos, somos solidarios y hacemos coberturas, podemos ganar a cualquiera», asegura el futbolista de banda izquierda.

Por tal motivo, augura para este sábado un compromiso más parecido al del Zaragoza. «Ellos tienen calidad en la parte de arriba, así que nos tenemos que ayudar y ser muy solidarios. Si hacemos un partido de ida y vuelta somos los que tenemos más posibilidades de perder. Tenemos que estar fuertes en el campo y jugar como ayer (el miércoles), que son nuestras armas».

Kijera recobró en La Romareda su puesto en el carril del 3, después de que jugara ahí Cantero las últimas semanas. «A nivel personal, no me planteo nada en especial; lo que hay que hacer es entrenar y que el entrenador decida. Son decisiones del técnico que respeto y asumo, hay que respetar al compañero que está jugando y que se lo merecía por su trabajo en los entrenamientos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios