Borrar
El jugador burgalés Álvaro Antón y Ruiz de Galarreta en la cita de la temporada pasada.
«Las pocas opciones de salvación que tenemos pasan por ganar en Miranda»

«Las pocas opciones de salvación que tenemos pasan por ganar en Miranda»

El centrocampista del Recreativo, Álvaro Antón, añade que «nuestra necesidad es total, estamos a cuatro puntos de la salvación y solo pensamos en sacar los tres este domingo»

ángel garraza

Viernes, 1 de mayo 2015, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El burgalés (Pinilla de los Barruecos, 31 años) es uno de los jugadores más destacados del Recreativo en la parcela ofensiva es media punta. Jugó, entre otros, en el Valladolid, Numancia y Guadalajara y debutó en Primera.

El Recreativo es noticia tanto por su situación deportiva como por los problemas económicos. ¿Cómo está ahora la plantilla?

Bueno, la verdad es que podía ir mejor. Es una situación delicada, pero todavía hay esperanzas de salvación, hay que esperar hasta el último momento.

Y en cuanto al capítulo extra deportivo, ¿han cobrado?

Sí, ahora mismo, en ese sentido, por lo menos a día de hoy, está solucionado. Después de pasar un año bastante complicado, ahora parece que se va solventando. Estamos al día. El principal problema es el deportivo por la situación en la tabla.

¿Sus opciones de permanencia pasan por ganar en Miranda?

Sí, sí. Nuestra necesidad es total. Estamos a cuatro puntos de la salvación y sabemos que apuramos las pocas opciones que nos quedan ganando allí. Damos muchísima importancia a este encuentro y tenemos que tener todos los sentidos puestos para llevarnos los puntos.

¿No habrá tiempo para la reacción en los últimos seis partidos que quedarían tras este choque?

Hombre, sí que quedan partidos, lo que pasa es que nosotros venimos de una racha bastante negativa, así que no nos podemos permitir perder. No solo significaría no sumar puntos, sino que caeríamos un poco más en el desánimo. Tenemos que cortar esta racha y vamos con la única intención de ganar al Mirandés.

¿A un equipo como el Recreativo le cuesta más salir del pozo que a otros más acostumbrados a moverse por los bajos fondos?

Realmente no lo sé. Llevamos ya unas cuantas jornadas en los puestos de abajo, sufriendo en esa zona y metidos en esa dinámica. Sí que puede ser más peligroso para algunos equipos que se veían durante el año en una situación más cómoda y ahora están ahí. Nosotros, en cambio, hemos padecido ese ambiente durante todo el año y quizás estemos más preparados ahora para dar ese último empujón.

¿Qué debe hacer para salvarse?

Tenemos que reforzar ahora mismo nuestra autoestima, la confianza. Cuando te ves en esta situación y no llegan los puntos, el rendimiento de cada uno baja por esa circunstancia, por no confiar y no creer. Tenemos que recuperar eso cuanto antes porque hay jugadores con mucha capacidad y talento para estar mejor situados. Si tenemos esa confianza, va a ser más fácil salir de ahí.

Mirandés y Recreativo no se caracterizan, precisamente, por marcar goles. ¿El que anote primero tendrá mucho ganado?

Las estadísticas sí dicen eso. A nosotros, es verdad, que nos está costando marcar gol y en cuanto al Mirandés, sus partidos son muy ajustados en el marcador. Pero en el fútbol nunca sabes lo que va a pasar. Esperamos hacer goles y ganar. Sabemos que tenemos que estar bien porque es un rival complicado.

¿Supone eso que el Recreativo está obligado a arriesgar más?

Sí que lo debemos asumir, está claro que cuando quieres algo tienes que correr esos riesgos y dejarte todo. Tenemos mucha necesidad, sabemos que nos enfrentamos a un buen equipo, que sabe hacer muy bien las cosas, al que es muy difícil meterle mano y si queremos ganar, tenemos que arriesgar.

Un equipo que dirige un conocido suyo, Carlos Terrazas.

Conozco muy bien al entrenador, estuvimos un año compartiendo vestuario (en el Guadalajara). Sé como trabaja, la intensidad que quiere para su equipo, que es algo que consigue y por eso, sé que me enfrento a un rival muy complicado.

Quien le ha seguido dice que su mejor versión la ofreció con Terrazas en el banquillo. ¿Es así?

Bueno, eso es algo para valorar desde la distancia y desde fuera. Sí que es cierto que ese año conseguí tener un buen rendimiento (lo jugó prácticamente todo), pero ahora solo pensamos en dar la mejor versión en estos últimos partidos, algo que es muy necesario para el club.

Durante el mercado de invierno se comentó que podía recalar en el Mirandés. ¿Hubo algo?

Como soy de Burgos, sí que hubo gente que me comentó que por allí se habló algo de esto, pero la verdad es que a mí no me llegó nada.

Y cuándo acabe su etapa en el Recreativo, ¿abre la puerta a una posible incorporación al Mirandés?

En el mundo del fútbol nunca puedes decir ni saber lo que va a pasar. Soy una persona que no me gusta hablar mucho del más allá porque tenemos pendiente algo muy importante aquí ahora mismo. Tenemos que estar todos centrados en esto, en salvar al equipo, que es fundamental para todos, para el club y para la ciudad. Hay un sentimiento muy fuerte hacia el Recreativo en Huelva, ha sido un año muy difícil y solo pensamos en ganar y que siga por lo menos en Segunda para rehacerse y aspirar de nuevo a Primera.

Y olvidar las lesiones.

Sí, también en ese sentido ha sido un año muy difícil para mí. Me operé en verano, la recuperación fue muy lenta, me costó entrar y cuando ya competía bastante bien después de dos meses, otra vez volví a recaer. Estuve otro par de meses parado, con muchas molestias y malas sensaciones, viendo que no avanzaba y la verdad es que me vi mal. Después, tienes que volver a coger la forma con la temporada ya muy avanzada, pero por suerte ahora mismo me encuentro bien, la rodilla me está respetando y espero que dure.

¿Qué Álvaro Antón vamos a ver?

Bueno, eso lo verá y valorará la gente. Soy un jugador que se mueve entre líneas, en la parte atacante. Intentamos aportar trabajo al equipo e intensidad, que nos hace falta.

En el Mirandés destacan su calidad. Se le valora en el exterior.

Está claro que te valoren y que hablen bien de ti te fortalece, te viene bien y aunque la situación no es la mejor, hay que tenerlo en cuenta.

Como burgalés que es, seguirá la actualidad del primer equipo de la provincia, ¿qué le parece el devenir del Mirandés?

Estoy encantado de que haya un equipo de la provincia en Segunda. El fútbol en Burgos ha sufrido mucho y que haya un equipo que pelee y haga bien la cosas, es para estar contentos. Es un club que funciona muy bien y es un orgullo que un equipo de la tierra esté ahí.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios