El Correo
Mirandés

Habrá grada de animación en la nueva Tribuna de General

La zona donde permanecerán los miembros de estos colectivos es la más cercana al anexo.
La zona donde permanecerán los miembros de estos colectivos es la más cercana al anexo. / Avelino Gómez
  • La Liga obliga a crear un sector para las peñas, que se ubicarán donde están el Komando y Jóvenes Jabatos

El Mirandés quiere dejar atada cuanto antes la ubicación de los abonados en la nueva grada de General que se habilitará la próxima temporada. Después de unos años de demora, Anduva deberá tener a todos sus aficionados sentados. De entrada, representantes del club ya se han dirigido a las peñas con el fin de solicitarles el correspondiente listado con los nombres de los miembros que se ubicarán en la nueva tribuna.

Y es que la Liga de Fútbol Profesional obliga a los clubes la creación de una grada de animación, donde se ubiquen los seguidores pertenecientes a las agrupaciones. El lugar donde quedarán enclavados es prácticamente el mismo donde ahora permanecen los componentes de Jóvenes Jabatos y Komando Kemando; en la parte del graderío más cercana al anexo.

Los responsables de las peñas deberán entregar la primera semana de mayo el listado con el fin de proceder a una primera reserva de asientos. Todos se sentarán en la misma zona y agrupados si es que se registran e identifican como hinchas pertenecientes a alguno de los colectivos oficiales del Mirandés ya existentes.

Desde la entidad rojilla se ofrecerá hasta una fecha un número determinado de asientos, si bien existe la posibilidad de dejar sin ocupar, asimismo, algunos más ante la opción de que se sumen durante las siguientes semanas más efectivos a las peñas.

Tendrán su sitio reservado, al igual que el resto de seguidores que a día de hoy no disponen de localidades con asiento; es decir, todos de General (unos 2.300 aproximadamente) y los 300 de Preferencia que ya se han tenido que trasladar al otro lateral desde hace unas semanas.

La nueva Tribuna de General, cabe recordar, acogerá a 3.250 personas después de que ya el año pasado se decidiera rechazar la creación de la ‘L’, con su extensión en el fondo norte. Aquí permanecerá, en principio, la grada supletoria para la hinchada visitante.

El Municipal pasará a tener 4.900 localidades (4.880 en concreto); a las 3.250 de General hay que sumar las 700 de la Tribuna Central y las cerca de 500 del graderío enclavado en el fondo sur. Las restantes serán habilitadas para las aficiones rivales.

La previsiones apuntan a que las obras se pondrán en marcha una vez acabe la Liga. Antes, desde la sede de La Estación se acaban de anunciar los primeros plazos para que los 2.600 abonados que no tienen asiento a día de hoy (2/3 de la masa social de la entidad) comiencen a reservarlos. Se abrirá el día 4 de mayo, lunes, y concluirá el 22 de ese mismo mes.

En esta primera fase, tendrán prioridad en la reserva aquellos abonados de las categorías de adultos, jóvenes (16-25 años), infantiles (8-15 años) y chiquis (4- 7 años) que no dispongan a día de hoy de localidad de asiento en Anduva. Se podrá elegir sector, fila y asiento en la nueva grada. Asimismo –se recuerda al hacer referencia a peñas y grupos– para los abonados que requieran la reserva de un paquete de localidades, será necesario presentar una lista de los que quieran agruparse con su nombre y apellidos, documento nacional de identidad, número de abonado y firma de autorización de cada abonado que forme el grupo que formula la solicitud de reserva.

Igualmente, se abrirá una segunda fase que comenzará el día 27 de mayo y que finalizará el día 8 de Junio para posibilitar la reubicación del resto de abonados ya ubicados actualmente en sus localidades de Tribuna Central y Tribuna Sur. Se permitirá a los abonados que lo deseen y que ya cuenten con asiento en la temporada actual buscar una nueva localidad en su mismo sector o bien en cualquier otro de Anduva.

El horario de atención a los abonados será de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 de la tarde y los sábados de 10.30 a 13.00 en la sede del club.