Borrar
Juanjo, Cantero, Urko Vera y Barahona entregaron pósters y bufandas a los mayores ingresados.
Reyes de la Liga desde noviembre
Mirandés

Reyes de la Liga desde noviembre

El Mirandés realiza la tradicional visita al hospital comarcal como el mejor equipo de Segunda División en los dos últimos meses

ÁNGEL GARRAZA

Lunes, 5 de enero 2015, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes de medirse al Alavés se había convertido en el segundo mejor equipo de la Liga Adelante, desde que el día 8 de noviembre comenzó ante el Valladolid una espectacular remontada que, lejos de haberse frenado, ha continuado con un triunfo en el estadio del vecino equipo vitoriano. Desde este último fin de semana, es ya el mejor conjunto de Segunda División en los dos últimos meses, en concreto en las últimas ocho jornadas.

Hasta el primer encuentro de 2015, solo el Betis le superaba en este intervalo de tiempo al contabilizar dieciséis puntos, uno más que los rojillos. Los verdiblancos no pudieron pasar del empate sin goles contra el Alcorcón este pasado domingo y el Mirandés venció el sábado 1-3 a la escuadra albiazul, así que contabiliza en este periodo 18 puntos, por 17 los béticos.

El Sporting, que era el que tenía también 15 puntos, al igual que el bloque dirigido por Terrazas, tampoco pudo pasar de las tablas, en su caso a un tanto en el estadio Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife, así que se queda con 16 desde el citado fin de semana del 9 de noviembre, que marcó el inicio de una trayectoria que ha permitido al Mirandés acaparar varios reconocimientos.

César Caneda acumula dos meses consecutivos en el once ideal de la Liga, mientras que en diciembre se le unió Urko Vera en la delantera. Además, en el último mes del año, Carlos Terrazas también fue designado como el mejor entrenador de diciembre. Lo cierto es que desde que logró amarrar un punto ante el Valladolid en Anduva, ha sumado en total dieciocho de los últimos 24 que se han puesto en juego. Cinco triunfos y tres igualadas jalonan su devenir liguero desde entonces. Nadie más, ninguno de los 21 conjuntos restantes, iguala este registro.

También a los mayores

En medio de este clima de razonable optimismo se llevó a cabo ayer, al igual que en años anteriores, la tradicional visita al hospital comarcal Santiago Apóstol para ofrecer a los niños ingresados en estas instalaciones unos obsequios y desearles una pronta recuperación. Al no ser muchos los pequeños en planta -lo que siempre se agradece-, esta vez, a diferencia de ejercicios anteriores, los mayores también fueron objeto de la visita que cursaron los cuatro representantes del equipo: el máximo goleador del equipo, Urko Vera, el canterano Barahona, además del defensa Cantero y del delantero Juanjo.

Se desplazaron hasta las instalaciones sanitarias después de entrenar en el anexo. Allí, en el Santiago Apóstol, hicieron de improvisados Reyes Magos y entregaron bufandas, gorras y pósters -el que se acaba de editar del equipo de la presente campaña, realizado en la Plaza de España- a las personas ingresadas. No faltaron tampoco las fotografías entre los protagonistas con las que se plasmó esta visita e, incluso, parte del personal sanitario del propio centro tampoco quiso desaprovechar la ocasión para hacerse alguna con los futbolistas.

Todos acabaron satisfechos. El acto estuvo dirigido a pacientes de todas las edades. Los jugadores, todos ellos con una amplia sonrisa en el rostro, departieron con todos, algunos de ellos postrados en la cama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios