Borrar
Una de las acciones del partido.
El Mirandés sorprende al Alavés, en Mendizorroza
Jornada 19

El Mirandés sorprende al Alavés, en Mendizorroza

Un tempranero gol de Igor Matínez y el segundo de Urko Vera, antes de los 20 minutos, han sido suficiente para ganar a un conjunto vitoriano falto de acierto

Fernando Ruiz de Esquide

Sábado, 3 de enero 2015, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Meritorio triunfo del Mirandés en Mendizorroza ante un Alavés que ha empezado muy frío el encuentro yy lo ha pagado caro. Los rojillos, mucho más intesos y adaptados a un campo complicado por el hielo que los albiezules, han manejado con soltura y casi han solucionado el duelo con los goles de Igor Martínez y Urko Vera. El conjunto vitoriano ha reaccionado después, sobre todo tras el descanso, pero ha topado con su falta de acierto en el remate. Manu Barreiro ha logrado el 1-2 en el minuto 89, pero el cuadro visitante ha sentenciado segundos después en un buen contragolpe.

El Alavés había salido al césped con la novedad de Sangalli en la titularidad mientras que el Mirandés ha mantenido el once de los últimos partidos. Un resbalón inicial de Vélez y otro de Einar dejó entrever que los albiazules titubeaban mientras que el adversario ganaba las disputas en todas las zonas del campo. Y también golpeó. El vitoriano Igor Martínez, posiblemente el mejor del partido, lo hizo primero con un ajustado disparo desde el borde del área.

El 0-1 en apenas siete minutos espoleó aún más a los visitantes, que han controlado el juego para llegar con peligro. Urko Vera daba continuidad al juego del Mirandés con su dominio aéreo y el Alavés apenas reaccionaba. En pleno desconcierto local, el delantero visitante ha continuado con su racha. Para lograr un afortunado 0-2 después de resbalarse en el área y que su remate haya golpeado en Einar para despistar al portero.

Alberto, con todo perdido, ha colocado en el campo a Barreiro por Galán para colocar un ataque con dos delanteros. La mejora albiazul ha llegado tras el descanso, más a base de empuje y reiteración que con buen juego. Así han comenzado a llegar las ocasiones en balones largos o acciones aisladas. Pero el Alavés ha errado demasiado para meterse de nuevo en el partido. Tampoco ha tenido fortuna con un tanto anulado a Manu Barreiro en un fuera de juego muy dudoso.

El cuadro alavesista no ha bajado la guardia ante un Mirandés que se dedicaba ya a guardar el botín. Ya en el tramo final han vuelto a aparecer las ocasiones, con otra de Barreiro al palo y una más del delantero junto a Sangalli que no han llegado a marcar. Finalmente ha acertado Barreiro a un minuto del final, pero el Mirandés ha rematado en un contragolpe culminado por el exalavesista Barahona. Gran victoria para el Mirandés, que inicia el año con una fuerte dosis de confianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios