El Mirandés suma tres puntos más y se acerca al liderato

Los rojillos festejando el resultado. /XURDE MARGARIDE
Los rojillos festejando el resultado. / XURDE MARGARIDE

Se impone con un de gol de David Prieto y logra un triunfo que permite a los de Alfaro situarse a un solo punto del Sporting B

OPTA

El Mirandés se impuso por la mínima en Villaviciosa, con un solitario de gol de David Prieto, que cabeceó de forma inapelable un córner mediada la segunda mitad. El triunfo permite a los de Alfaro situarse a un solo punto del liderato.

Los dos entrenadores hicieron cambios en la alineación respecto al fin de semana. El técnico local, Roberto Aguirre, introdujo dos cambios en el once, los obligados tras el partido del sábado en Mareo (1-1) ante el Sporting "B". Robert, con un esguince en la rodilla, y Edu Payá, sancionado, se quedaron fuera de la lista junto al también sancionado Iván Garrido.

Pablo Alfaro hizo cuatro cambios, Melli, Antonio Romero, Igor Martínez y Eloy Gila se cayeron del once titular respecto a la alineación que venció en casa al Osasuna "B". Su lugar lo ocuparon Israel Puerto, Rúper, Jaime Santos y Pito Camacho, que salió acompañando en la punta de ataque al ex del Lealtad, Diego Cervero.

El partido era una final para ambos equipos, que llegaban muy necesitados para lograr sus objetivos, muy dispares, al tratarse de dos equipos con muchas diferencias. El Mirandés peleaba por recortar puntos al Sporting B para alcanzar el primer puesto, mientras que el Lealtad se jugaba uno de sus últimos cartuchos para intentar alcanzar la permanencia.

Los rojillos salieron muy intensos al partido y dominaron los primeros compases, aunque poco tardaron en equilibrarse las fuerzas y el Lealtad dispuso de la primera y única ocasión en la primera mitad, con un doble remate de Chema Moreno, que en primera instancia despejó Limones y en segunda un defensa bajo palos.

Los dos equipos combinaban y trataban de rasear el balón, pero sin profundidad, llegándose al descanso con el empate inicial, tras un primer tiempo sin apenas llegadas a las áreas y con escaso trabajo para los porteros, donde destacó la abundante lluvia que arreció sobre Villaviciosa.

En la reanudación se acrecentó el dominio del Mirandés, aunque el Lealtad aguantaba sin pasar apuros. En un saque de esquina, David Prieto, libre de marca, adelantó a los de Alfaro con un buen testarazo, inalcanzable para David Tejero.

El gol dio más pausa al Mirandés, que manejó bien su renta y tuvo en Igor Martínez a su mejor hombre. El extremo, que disputó la última media hora, fue el más destacado del conjunto rojillo y probó fortuna con dos remates desde el balcón del área, uno se marchó alto y el otro lo despejó David Tejero con apuros a córner. En el saque de esquina, David Prieto, otra vez sin oposición, cabeceó fuera en esta ocasión.

El Lealtad achuchó los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario y los cuatro de añadido, aunque sin probar a Limones en la segunda mitad, a pesar de disponer de dos saques de esquina a los que se incorporó David Tejero, pero sin consecuencias.

La victoria acerca al Mirandés al primer puesto y da moral al equipo de cara al partido del domingo (17:00 h.) en el Ciudad de Tudela ante un rival de la zona media como el Tudelano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos