El Mirandés suma dos puntos más fuera que en casa en el mismo número de duelos

Un lance de la UDLogroñés-Mirandés (1-2). /
Un lance de la UDLogroñés-Mirandés (1-2).

El bloque de Alfaro contabiliza 19 a domicilio y solo 17 como local tras jugar ocho partidos como visitante y otros tantos en campo propio

ÁNGEL GARRAZA

Anduva se ha ganado, con el paso de los años, que en el exterior se le cuelgue la etiqueta de ‘fortín’ para el Mirandés. Los rivales así lo ven. «Los equipos vienen aquí con demasiado respeto», decía hace unas semanas el entrenador del Tudelano, Íñigo Valencia; o este pasado domingo, Imanol, el técnico del Sanse: «Venir aquí y hacer el partido que hemos hecho en la primera parte es para aplaudir a nuestros chavales; somos el único equipo que ha ganado esta temporada en Miranda». Sin embargo, lo cierto es que los de Alfaro han logrado más puntos fuera que en casa.

Ocho partidos han disputado tanto en su condición de locales como en la de visitantes y el bagaje a domicilio es de 19 puntos, mientras que se quedan en 17 cuando han recibido a sus adversarios.

Lejos de Anduva, el actual líder del Grupo II de Segunda B ha ganado seis encuentros, empatado otro y perdido uno. En su terreno de juego, en cambio, ha ganado uno menos, solo cinco, empatado uno más (dos) y perdido uno. Lleva más botín a domicilio, donde solo ha dejado escapar cinco puntos de los 24 que se han puesto en juego.

El cuarto mejor local

Mientras es el mejor visitante del lote con sus 19 puntos –el Racing y la Real Sociedad B, que son los siguientes con más puntos fuera, llevan 14 cada uno– no ocupa las primeras plazas como anfitrión, donde el preparador aragonés quiere que se escape el menor número de puntos posible. El Sporting B (22), el Racing (19) y el Barakaldo (18) contabilizan más puntuación que el Mirandés, que aparece como el cuarto mejor equipo en campo propio una vez que se han jugado ocho jornadas en ambas condiciones.

Un solo duelo resta en Miranda antes de que concluya tanto 2017 como la primera vuelta de la competición. El Arenas de Getxo será el último que visite Anduva el domingo, 10 de diciembre, una fecha aún por confirmar desde el club, aunque todo hace indicar que este compromiso se disputará a partir de las cinco de la tarde. Dos choques quedan fuera: en el Stadium Gal, este domingo, a las 17.00 horas, y el 16 o 17 de diciembre en Gernika.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos