El Mirandés rompe la barrera de los dos goles y es más líder

El Mirandés rompe la barrera de los dos goles y es más líder

Los rojillos hacen tres tantos por primera vez en la temporada, en una jornada en la que han ampliado su ventaja

ÓSCAR CASADO

Este pasado fin de semana se cumplió la undécima jornada. Fecha en la que a los rojillos les tocaba viajar al campo del Caudal, en el que se encontrarían con la hierba artificial, un horario matinal nuevo para los rojillos y todo esto tras las emociones de un derbi.

En este escenario fue donde los jabatos consiguieron tirar una de las pocas barreras que les quedaban por derribar: la de marcar más de dos tantos en competición. Cierto es que el Caudal estaba en los puestos de cola de la clasificación, pero ante equipos de la misma zona, los rojillos tan solo habían sido capaces de vencer por la mínima.

Pero ante los asturianos, los de Alfaro fueron capaces de hacer tres goles en la primera parte e incluso desaprovechar alguna de las ocasiones de las que dispusieron. Además tan solo encajaron un tanto por lo que en esta undécima jornada se logró vencer más allá de la mínima ventaja.

Hasta el momento, las siete victorias que se acumulaban se habían logrado por solo un gol de distancia. De todas ellas, en apenas dos jornadas se habían materializado dos tantos contra el Vitoria y el Barakaldo de manera consecutiva. Una renta que en ambos casos se tuvo que conseguir para remontar en los dos encuentros.

Un hecho que en parte sirve también para apoyar en las estadísticas la mejora que está teniendo el equipo, que además ha conseguido marcar en todos los encuentros que se han jugado en la Liga y también en los dos duelos coperos que se disputaron antes de caer eliminados. Pese a esta regularidad marcando, los rojillos con quince tantos tienen en el campeonato regular a cuatro equipos por delante en la faceta goleadora. Lista encabezada por el Sporting B con veinte y completada por la Real Sociedad B (18), Barakaldo (16) y Bilbao Athletic (18).

Más brecha

Las buenas noticias respecto a cómo se ganó el encuentro en Mieres se completan con los resultados obtenidos por los rivales de los rojillos, en la lucha por el primer puesto de la tabla. De hecho, de los seis equipos cabeceros tan solo venció el sexto, el Barakaldo ante el colista por 2-0.

Unos resultados con los que el equipo dirigido por Alfaro amplía su ventaja respecto al segundo hasta los seis puntos y a ocho respecto al quinto, primer conjunto que se quedaría fuera de la lucha por el ascenso.

Una carrera en la que el Burgos y el Spoting B empataron en un duelo directo y el Racing perdió por uno de acero en el campo del Amorebieta.

Fotos

Vídeos