El Mirandés responde como un líder

El Mirandés responde como un líder

Los rojillos olvidan la derrota en Anduva contra el Sanse gracias a la victoria más contundente de la temporada tras vencer 0-3 en Irún

ÓSCAR CASADO

El bloque del Mirandés seguía contando con crédito suficiente, pero en el viaje en autobús hasta Irún había ganas de ganar para olvidar cuanto antes el tropiezo en casa ante la Real Sociedad B. La sensación, en el fondo, era la misma que en otros partidos: sumar los tres puntos. Pero en esta jornada existía algo de necesidad por conseguir la victoria. El mejor antídoto para esquivar las dudas.

Un triunfo que al final los rojillos lograron de una manera contundente: venciendo por cero a tres. Este es el resultado más abultado que ha conseguido el Mirandés en lo que se lleva disputado de competición. Con él, los rojillos volvieron a la senda ganadora, y además, regresa con un golpe en la mesa, un aviso a los competidores que vieron que al equipo de Anduva no le temblaron las piernas en el Stadium Gal.

Así se dejó atrás la derrota de la pasada jornada. Un paso más en una dirección en la que el conjunto dirigido por Pablo Alfaro ha demostrado que es fuerte mentalmente y en esta jornada se demostró más que nunca. «Nos vamos muy contentos por el resultado, porque hemos visto puerta con contundencia y porque también hemos mantenido la puerta a cero», confesó el técnico rojillo que tampoco ocultó que con el triunfo en el Stadium Gal «damos un portazo a la semana pasada y nos metemos en otra nueva».

En las palabras del técnico se notaban esas ganas de vencer, para recuperar toda la confianza. Una sensación que también se percibía en otro de los protagonistas que salió ante los medios al concluir el encuentro como fue Diego Cervero. El goleador explicó que el objetivo era «después de perder no volver a hacerlo y no encadenar dos derrotas» ya que con la victoria en Irún se lograría evitar que aparecieran las dudas «tanto desde fuera como desde dentro», reconoció el delantero rojillo que es además uno de los capitanes.

Todo esto se consiguió. Pero además se hizo como un líder sólido, con la victoria más contundente de lo que se lleva de liga. Antes, en los partidos con marcadores más holgados, el equipo había cerrado un 1-3 ante el Caudal en Mieres y una victoria por 2 a 0 contra el Lealtad. Pero ayer en la visita al Stadium Gal el conjunto de Anduva logró tres goles y además no recibió ningún tanto.

Un aval con el que el preparador mirandesista no dudó en calificar el choque del pasado domingo como «uno de nuestros partidos más completos». Unas buenas sensaciones que además se lograron desde inicio, porque Alfaro también resaltó que «el equipo ha dado muy buena talla desde el principio».

Para lograrlo, el bloque trató de potenciar sus mejores cualidades. En este sentido, el técnico rojillo no se inventó nada nuevo y trató de recuperar la intensidad y el ritmo, con y sin balón, para conseguir que el rival se viera superado. Un «ritmo con balón», resumió Alfaro, que sumado a la presión que sus jugadores realizaron cuando no tenían la posesión, sirvieron para volver a los jabatos a la senda de la victoria.

Mes de diciembre

El equipo entró de esta manera, contundente como el líder que es, en el mes de diciembre. Un momento previo al parón por Navidad con el que se cerrará la primera vuelta del calendario de esta Segunda División B. Para ello, solo restan dos encuentros por disputarse, en Anduva contra el Arenas de Getxo y fuera de casa en el difícil campo del Gernika.

Pero además de esta forma el Mirandés deja atrás noviembre, un mes en el que los rojillos han sumado sus dos únicas derrotas de la temporada en el campeonato regular. Las dos sufridas ante dos filiales como son Osasuna B y Real Sociedad B, choques en los que los pupilos de Alfaro vieron como no conseguían ningún punto. Algo que dejaron atrás con la importante victoria en Irún.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos