El Mirandés renueva por otra temporada a Puerto y Albistegi aún no ha rescindido su contrato

Israel Puerto, que también jugó el amistoso ante el Haro, amplía su contrato./Donezar
Israel Puerto, que también jugó el amistoso ante el Haro, amplía su contrato. / Donezar

El central seguirá en el club hasta 2019 y el centrocampista entrenó ayer con el equipo pese a que en Lleida dan por hecho su fichaje por el conjunto catalán

ÁNGEL GARRAZA

El mes de enero y, por lo tanto, el mercado de invierno acaba de comenzar, pero han empezado de forma intensa para el primer clasificado del Grupo II de Segunda División B. Mientras el martes, el director deportivo, Jesús Seba, dejaba entrever que el jugador que había hablado con el club para saber su situación ante una posible salida de la entidad al disponer de pocos minutos, se podría quedar en el equipo porque se trataba de una conversación habitual por estas fechas entre los responsables deportivos y aquellos futbolistas con menos participación durante la primera parte de la campaña, ya por la noche, en medios catalanes y a través de las redes sociales, se aseguraba que Álex Albistegi se desvinculaba del club rojillo para ser jugador del Lleida hasta el año 2020, por lo que firmaba por dos temporadas y media. No ha habido todavía confirmación oficial por parte de ninguno de los dos clubes ni del propio futbolista de este fichaje.

Y ayer, a mediodía, solo unas horas después, el Mirandés respondía al lanzar a la opinión pública una nueva renovación, en este caso la de Israel Puerto por otra temporada más. Todo ello ocurría en apenas un día.

Mientras tanto, en la entidad se remitían al entrenamiento matinal de ayer para asegurar que Albistegi, que se ejercitó con la plantilla, «es jugador del Mirandés», con el que tiene dos temporadas firmadas y equipo con el que ensayó ayer en el campo 2 a las órdenes de Pablo Alfaro. Acerca de si se puede desvincular en las próximas horas aseguran que tiene contrato en vigor.

Así que si se produce su salida, podría llegar vía carta de libertad o bien con el pago de la cláusula correspondiente si es que la entidad quiere continuar con el de Eibar en la plantilla aunque no haya tenido mucha presencia en las alineaciones, a pesar de ser fijo en pretemporada y en los primeros encuentros oficiales del curso.

Alfaro comentó a finales de la semana pasada que un jugador había hablado con el club para ver la posibilidad de salir, al mismo tiempo que apuntaba que «posiblemente habrá otro que quiera hablar». Todos los focos se dirigieron a Albistegi y Peláez, dos jugadores que no han contado hasta ahora con los partidos deseados.

Quedarían, de irse estos jugadores, más fichas libres de las previstas porque en el club solo se daba por segura la salida de Andrés en la condición de cedido a otra escuadra de Segunda B. Con la marcha del canterano y, si se produce, de Albistegi solo habría 18 jugadores en la plantilla; 17 si también se va Peláez, aunque por ahora, según pública La Verdad de Murcia, solo ha trascendido el interés del Jumilla –un equipo de la misma categoría que está en puesto de descenso– por el mediapunta. No parece que esa vaya a ser la oferta más apetecible para el de Santiago.

Lo que si quedó confirmado ayer es que Puerto seguirá otro año. Ambas partes han alcanzado un acuerdo en las últimas horas para la ampliación del contrato. Con la nueva firma, el defensa permanecerá ligado a la entidad hasta junio de 2019. Ha disputado 16 de los 19 encuentros ligueros, más uno de Copa. Habitual en el eje de la defensa, se ha convertido en uno de los centrales más utilizados por el entrenador. «Tremendamente feliz de poder seguir defendiendo esta camiseta hasta 2019 y seguir disfrutando de esta increíble afición. Ilusión, ambición y humildad para afrontar lo que nos queda por delante», fueron sus primeras palabras tras la renovación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos